Así fue la espeluznante lesión de Axel Aragón que lo retiró de la pelea frente a Hiroto Hyoguchi

Durante el quinto round, el mexicano sufrió la famosa “fractura del boxeador” al intentar impactar al japonés (Video: Twitter/BoxAzteca7) (Infobae)

Esta noche se vivió la victoria del japonés Hiroto Hyoguchi, quien mantuvo el campeonato mundial en la categoría minimosca, frente al mexicano Axel “El mini” Aragón debido a una lesión en su mano derecha.

En una emocionante y cerrada pelea, ambos pugilistas se dieron con todo y lograron conectar diversos golpes que dividieron los resultados de los espectadores, quienes no sabían al ganador al final de la pelea.

A pesar de que “El mini” Aragón salió al ring como la víctima, en el primer episodio mostró valentía al contraatacar los golpes del japonés. Con varios golpes que buscaban conectar el estómago y el hígado, se emparejó la batalla, que al final presentó una tarjeta de 10-9 a favor de Hyoguchi.

Durante el segundo asalto, el originario de Ensenada, intentó neutralizar la ventaja del nipón, pues las estaturas y la distancia de los brazos lo ayudaban. Sin embargo, al final se llevó estos minutos con una ventaja gracias al cierre, donde conectó un gancho al estómago.

Ya para el tercer round, ambos boxeadores se relajaron y bajaron la intensidad. Entre pausas y estrategias, los dos no se hicieron daño, pero “El mini” encerró a Hyoguchi en las cuerdas durante los últimos 10 segundos.

En los siguientes asaltos, Aragón mantuvo la distancia en las tarjetas con buenas combinaciones que lograron conectar al japonés, quien mantenía la distancia y pensaba en cómo golpear al mexicano con el largo de sus brazos y rápidos guantazos.

Desafortunadamente, en el quinto asalto, Axel “El mini” Aragón, quien se encontraba dominando la pelea desde el segundo round, sufrió una lesión en la mano derecha después intentar golpear el rostro de Hiroto Hyoguchi, por lo que la lucha fue detenida y declarada la victoria por nocaut técnico.

Hasta el momento, el equipo de “El mini” no ha dado a conocer el parte médico, pero se especula que su lesión es la conocida “fractura del boxeador”, que es la rotura del quinto metacarpiano, en este caso de la mano derecha.

*Información en desarrollo…

La nota Así fue la espeluznante lesión de Axel Aragón que lo retiró de la pelea frente a Hiroto Hyoguchi salió publicada en Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: