Alpine y Ferrari: más de un segundo les separa de la victoria

Alpine y Ferrari: más de un segundo les separa de la victoria

Redacción

“El resto está demasiado atrás para luchar por la victoria. Por ejemplo, a McLaren le falta un segundo”. Esta ha sido la sincera respuesta que Helmut Marko ha dado en una entrevista en ‘Sport 24 Auto’ sobre si algún rival, más allá de Mercedes, dispone de la velocidad suficiente para luchar por el Mundial de Fórmula 1 contra los monoplazas energéticos, una vez analizados los datos del GP de Bahréin 2021 en la fábrica de Milton Keynes.

Una tesis que se fundamenta en los 46 segundos que pasaron desde que Lewis Hamilton concluyó la carrera en el Golfo Pérsico hasta que Lando Norris vio la bandera a cuadros final en la recta de meta de Sakhir. Una sangría cercana a las ocho décimas por vuelta que en el caso de Ferrari es superior al segundo si tomamos como referencia los 59 segundos que tardó Charles Leclerc en terminar la prueba asiática y realizamos el mismo cálculo que hemos hecho anteriormente con la escudería de Woking. Una desventaja que es incluso mayor en la coyuntura de Alpine, ya que Esteban Ocon fue uno de los cinco pilotos doblados en la ciudad de Manama, que Liberty Media y la FIA quiere minimizar con la nueva normativa técnica que entrará en vigor la próxima temporada.

De igual modo, el asesor deportivo de Red Bull reconoce el sublime pilotaje que Hamilton realizó para conducir al W12 hasta la victoria, así como admite que quizá cometieron el error de relajarse tras observar la facilidad con la que Max Verstappen consiguió la pole position: “Tras lograr la pole position en la clasificación tuve la sensación de que podemos competir de nuevo por el Mundial. Fue un gran alivio. Pero tal vez eso nos puso demasiado eufóricos. Tenemos que aprender de los errores. Si quieres vencer a Mercedes, tienes que ser perfecto. Porque Hamilton, he de reconocer, que completó una carrera impecable. Verstappen y él son geniales”.

Por otro lado, Marko señala que Honda todavía no ha averiguado el motivo que provocó que el RB16B de Sergio Pérez se parase en la vuelta de formación: “Sergio Pérez, si hubiera hecho una buena clasificación, habría intervenido en el duelo entre Hamilton y Verstappen. Luego, antes de la carrera, tuvimos que cambiarle la batería y después, en la vuelta de formación, el coche se detuvo. No sabemos aún el por qué, pero Pérez reaccionó muy bien ejecutando todos el procedimiento para poder arrancar de nuevo el monoplaza”.

“Verstappen aplastaría a Hamilton si estuviera en Mercedes”

La última voz autorizada en opinar sobre la polémica que envolvió a la primera cita del 2021 ha sido Nelson Piquet. El tricampeón no sólo asegura en ‘Autosport’ que Lewis nunca ha tenido un rival a su altura en Brackley, sino que afirma que si Max condujera una flecha de plata le aplastaría en cada gran premio: “La Fórmula 1 es una categoría con diferentes coches y por ello, es difícil hacer comparaciones directas entre pilotos en caso de que no estén en el mismo equipo. Eso sí, en el caso de que Max estuviera en Mercedes, estoy seguro de que aplastaría a Hamilton. En mi opinión, Max es mejor que Hamilton. No es que Hamilton no sea bueno, pero su compañero de equipo actual es de un nivel inferior y el anterior era aún peor. Rosberg ganó porque fue un año en el que Hamilton tuvo accidentes y abandonos”.

Así mismo, Piquet minusvalora los éxitos conseguidos por Mercedes y Lewis Hamilton en la era híbrida: “Max es más agresivo. Puede cometer errores con más frecuencia debido a esta agresividad, pero en mi opinión es mejor que Hamilton. Las cosas son demasiado fáciles para que Hamilton lo gane todo con Bottas a su lado como segundo piloto. Es un poco como Mansell y yo en Williams, con los otros pilotos muy atrás. Gané el campeonato de 1987 y no pilotaba como antes por una serie de problemas. Pero gané ese campeonato, con un poco de suerte. Debería haber ganado en 1986, pero lo hice en 1987. Pero fue tan fácil. El coche era mucho mejor que los demás. Y Mercedes es mucho mejor que los demás durante los últimos años”.

Ver más en https://as.com/motor/2021/04/02/formula_1/1617347594_630092.html#?ref=rss&format=simple&link=link

A %d blogueros les gusta esto: