Microsoft introduce las pestañas verticales en Edge, un mejor rendimiento y cambios en Bing

Microsoft introduce las pestañas verticales en Edge, un mejor rendimiento y cambios en Bing

Redacción

Edge, el navegador de Microsoft, ha evolucionado en los últimos años para colocarse a la altura de los otros grandes del mercado en funcionalidades y rendimiento. Ahora, poco a poco está introduciendo características propias que lo diferencien de los demás. Por ejemplo, las nuevas pestañas en formato vertical.


Con el objetivo de ofrecer una experiencia de uso mejor que la de otros navegadores, Microsoft introduce desde hoy mismo una serie de cambios en Edge y en su buscador Bing. Dado que ambos productos son de la compañía, la integración entre navegador y buscador es unánime.

Microsoft Edge está basado en Chromium, al igual que Chrome y otros navegadores. Por lo tanto la optimización y reproducción de las páginas web funciona con el mismo motor. El cambio lo encontramos en las funciones externas y extra que ofrece el navegador respecto a otros. En el caso de Microsoft Edge tenemos por ejemplo una interfaz propia, lector de PDFs integrado, anotación en páginas web o gestor de contraseñas. Ahora se suma a todo eso más características.

Los cambios en Microsoft Edge…

Empezando por Microsoft Edge, el navegador ahora permite pestañas en vertical. Pulsando un botón de la parte superior izquierda las pestañas pasan de la barra horizontal superior a una vertical en la parte izquierda lateral. Se ven sólo los iconos, pero al acercarse con el puntero a uno de ellos se abre una barra vertical mostrando el nombre de cada pestaña.

La idea detrás de esto, según Microsoft, es que sea más fácil leer cada pestaña y qué incluye. Dado que no se solapan las pestañas, es posible leer el nombre completo del título de la página. Cambiar entre el formato vertical y horizontal es tan simple como pulsar el icono de la parte superior izquierda.

Hay dos cambios más para Microsoft Edge. El primero es que ahora Microsoft permite acceder al historial como un menú desplegable con barra lateral derecha. Es decir, similar a las pestañas en la barra lateral izquierda. Dice Microsoft que esto permite ver las páginas del historial fácilmente sin abandonar la actual.

Por otra parte, Microsoft está mejorando el rendimiento del navegador para el lanzamiento inicial del programa. Dice que tras un reinicio el navegador ahora debería ejecutarse entre un 29% y un 41% más rápido que antes.

…y los de Microsoft Bing

Respecto a Bing, hay una mejora visual considerable en el motor de búsqueda. Aquí Microsoft está haciendo algo parecido a Google, que es recopilar y entender mejor los resultados de búsqueda para mostrarlos de forma más comprensible. En vez de devolver simplemente resultados de búsqueda con enlaces, ahora mostrará información organizada y estructurada de temas concretos como pueden ser las recetas de cocina.

Así mismo, introduce una función de reconocimiento de imágenes similar a Google Lens. Podemos seleccionar ítems de una imagen y buscará resultados similares. Todo ello integrado directamente en el navegador y con el resto del ecosistema de Windows.

Vía | XDA Developers
Más información | Microsoft


La noticia

Microsoft introduce las pestañas verticales en Edge, un mejor rendimiento y cambios en Bing

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: