Así fue la reunión de Salgado Macedonio con dirigentes estatales de Morena previo a su nombramiento

Así fue la reunión de Salgado Macedonio con dirigentes estatales de Morena previo a su nombramiento
Así fue la reunión de Salgado Macedonio con dirigentes estatales de Morena previo a su nombramiento (Foto: Facebook / MarcialRodriguezS)

Previo a la ratificación de su nombramiento rumbo a la gubernatura en el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio se reunió con dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, publicó una fotografía junto al polémico político en la que aseguró que tenían de frente una campaña intensa.

“¡Excelente jueves! Se viene una campaña muy intensa y sin duda alguna: #MorenaGobernaráGuerrero. Saludos”, escribió a través de sus redes sociales oficiales.

Sin embargo, el secretario general informó durante una entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión que se reunió con todos los aspirantes para llegar a diversos acuerdos de unidad para reconocer su derrota.

“Estamos hablando con los que van a participar y decirles que el resultado lo tienen que acatar. Con los que he hablado han aceptado (que acatarán los resultados) para que Morena gane la gubernatura”, dijo el dirigente estatal.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En este contexto, aseguró que Félix Salgado Macedonio se mostró dispuesto a aceptar los resultados, mismos que, ahora se sabe, le favorecieron.

En una sesión celebrada este 4 de marzo de 2021, los integrantes del Consejo decidieron otorgar el registro al candidato por Morena. En ese sentido, la mayoría de las y los Consejeros acordaron que, en estricto apego a los requerimientos legales, cada una de las ocho personas cumplió con lo requerido y no hay impedimento para negar su participación.

Conforme a lo establecido en el orden del día, el segundo punto se refirió a la aprobación de las candidaturas de cada uno de los ocho candidatos, con una reserva para la discusión y votación particular del caso de Salgado Macedonio.

La gran mayoría de ellos coincidieron en que el candidato cumplió en tiempo y forma con los trámites y lo establecido en los códigos electorales del estado. La votación final fue de seis votos contra uno, emitido por la consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa.

Félix Salgado Macedonio (Foto: morena.senado.gob.mx)
Félix Salgado Macedonio (Foto: morena.senado.gob.mx)

Por su parte, Marcial Rodríguez Saldaña informó que a partir de este viernes comenzarán las campañas por la gubernatura de Guerrero, por lo que llamó a todos los simpatizantes del partido, y a todos los militantes, a movilizarse en favor de la Cuarta Transformación.

Aseguró que no se tratará de un camino fácil, pues muchas personas tratarán de iniciar una guerra sucia en su contra, como ha sucedido en el paso, mismos que, dijo, forman parte de “los gobiernos neoliberales y corruptos”.

Por ello, invitó a todos los simpatizantes de su movimiento a hacer hasta lo imposible por convencer a la ciudadanía de otorgarles su voto, e incluso los invitó a ir cada por cada para convencerlos.

“Llamo a toda la militancia y simpatizantes a movilizar esta gran fuerza, a ir casa por casa a convencer a cada elector, a cada mujer y hombre de Guerrero para que impulsen durante este proceso a la 4T y que el próximo 6 de junio, Morena gane la mayoría de alcaldías, en el congreso del estado, diputaciones federales y la gubernatura de guerrero”, pidió.

(Foto: Twitter @FelixSalMac)
(Foto: Twitter @FelixSalMac)

También informó que parte de su trabajo en Guerrero será impulsar la participación de la mujer en la política, la paridad de género, la igualdad sustantiva y apoyar a quienes más lo necesitan.

“Vamos a impulsar un gran proyecto a favor de los más pobres del estado, de los campesinos, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores. Impulsaremos que haya empleo, estabilidad social, económica, política y sobre todo, salud para el pueblo”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

Instituto Electoral de Guerrero aprobó la participación de Félix Salgado Macedonio en la contienda por la gubernatura de Guerrero

“No tiene ética”: AMLO arremetió contra The New York Times por reportes sobre su gobierno

Morena mantendrá encuestas bajo reserva: nadie sabrá cómo eligieron a sus candidatos

La nota Así fue la reunión de Salgado Macedonio con dirigentes estatales de Morena previo a su nombramiento salió publicada en Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: