Sin Irving ni Durant, los Nets no pueden con los Mavericks de Doncic

Sin Irving ni Durant, los Nets no pueden con los Mavericks de Doncic

Con las bajas de Kevin Durant y Kyrie Irving, los Brooklyn Nets cayeron el sábado 115-98 ante los Dallas Mavericks y dejaron escapar el liderato de la conferencia Este de la NBA.

Los Nets, que llevaban ocho partidos sin perder, tenían la posibilidad de alzarse a la cima del Este tras la derrota anterior de los Philadelphia 76ers, pero la ausencia de dos de sus tres estrellas fue demasiado lastre.

James Harden, la tercera figura de Brooklyn, logró 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias pero llegó agotado a la recta final y con poca aportación ofensiva del resto del equipo.

A la baja de Durant por un problema de isquiotibiales, que le mantendrá fuera de las pistas hasta después del All-Star (7 de marzo), se sumó este sábado el descanso concedido a Irving por molestias en un hombro.

Los Mavericks, que recuperaron al letón Kristaps Porzingis (18 puntos), tuvieron al esloveno Luka Doncic como líder ofensivo con 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

“Hoy hemos jugado como un equipo”, se felicitó Doncic, que celebró la victoria en la víspera de su 22º cumpleaños.

– Philadelphia tropieza con Cleveland –

Los Philadelphia 76ers, primer clasificado de la conferencia Este, cayeron en la prórroga 112-109 ante Cleveland Cavaliers, penúltimo.

El pívot Joel Embiid, estrella de los 76ers, terminó con 42 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

El camerunés sumó así su cuarto partido con al menos 40 puntos y 10 rebotes en esta temporada, un registro que solo han alcanzado otros cuatro jugadores en la NBA, todos ellos una sola vez.

El base australiano Ben Simmons anotó 24 puntos y repartió 8 asistencias, pero acumuló también siete balones perdidos.

Sin opciones de remontada de Philadelphia, Simmons cerró la prórroga con un inusual triple, tan solo el segundo que anota en la temporada y el cuarto en sus cuatro campañas en la NBA.

El joven base Collin Sexton fue el máximo anotador de los Cavaliers con 28 puntos, mientras que el pívot Jarrett Allen terminó con 14 puntos y 10 rebotes.

– Nuggets machacan a Thunder –

Los Denver Nuggets se rehicieron de la dolorosa derrota del jueves ante los Wizards con una paliza 126-96 frente a los jóvenes Oklahoma City Thunder.

El pívot Nikola Jokic, la estrella de Denver, terminó con un triple doble de 19 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias mientras el joven alero Michael Porter Jr. brilló con 20 puntos, 10 rebotes y 5 triples.

Dos días después de errar el triple decisivo ante los Wizards, el base argentino Facundo Campazzo estuvo en cancha 24 minutos sumando 9 puntos (4/5 en tiros de campo), 2 rebotes, 1 asistencia y 3 robos, con destacadas acciones defensivas.

“Campazzo juega duro (…) Estaba muy decaído después de aquel partido en Washington porque no lanzó bien, falló el último tiro del partido. Respondió muy bien. Adoro a este chico”, le reconoció su técnico, Mike Malone.

Por los Thunder, su estrella Shai Gilgeous-Alexander se quedó en 13 puntos y 6 asistencias en un juego que los Nuggets dominaron ampliamente desde el parcial 38-20 en el primer cuarto.

– Siete triunfos de ocho para Wizards –

Los Washington Wizards vencieron 128-112 a los Minnesota Timberwolves y mantienen su trayectoria ascendente con siete triunfos en los últimos ocho partidos.

El base Russell Westbrook sumó su décimo triple doble de la campaña con 19 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.

Westbrook, llegado esta campaña a Washington procedente de los Houston Rockets, se une a Oscar Robertson y Ben Simmons como los únicos jugadores en la historia con al menos 10 triple dobles en su primera temporada con un equipo.

El escolta Bradley Beal llegó a 36 puntos y 8 rebotes y el ala-pívot letón Davis Bertans sumó 19 puntos con 5 triples desde el banquillo para los Wizards, que llegaron a estar en lo más bajo del Este y ahora se asoman a puestos de playoffs.

Por los Timberwolves, últimos del Oeste, el pívot Karl-Anthony Towns terminó con 23 puntos y 11 rebotes y el base español Ricky Rubio con solo 6 puntos y 3 asistencias.

Resultados de la jornada del sábado de la NBA:

Philadelphia 76ers – Cleveland Cavaliers 109-112

Washington Wizards – Minnesota Timberwolves 128-112

San Antonio Spurs – New Orleans Pelicans 117-111

New York Knicks – Indiana Pacers 110-107

Orlando Magic – Utah Jazz 109-124

Oklahoma City Thunder – Denver Nuggets 126-96

Brooklyn Nets – Dallas Mavericks 98-115

gbv/mls

La nota Sin Irving ni Durant, los Nets no pueden con los Mavericks de Doncic salió publicada en Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: