La policía birmana usa balas de goma contra manifestantes en Rangún

La policía birmana usa balas de goma contra manifestantes en Rangún

La policía birmana disparó balas de goma este sábado para dispersar a manifestantes en Rangún, informó un periodista de la AFP, después de que el embajador del país ante la ONU rompiera filas para hacer un llamamiento contra la junta militar.

El país está inmerso en una ola de protestas a favor de la democracia desde que un golpe de Estado militar derrocó a la líder civil Aung San Suu Kyi el 1 de febrero.

Por el momento se desconoce si se usaron balas reales. La policía perseguía a los manifestantes y periodistas desde el cruce de Myaynigone.

El viernes ya hubo escaramuzas en el mismo lugar.

Cientos de manifestantes de la etnia Mon regresaron al lugar a primeras horas del sábado para conmemorar el Día Nacional Mon. Se unieron a ellos otros grupos étnicos minoritarios para protestar contra el golpe de Estado.

La policía llegó para despejar la zona, persiguiendo a los manifestantes y periodistas que corrieron a esconderse en los edificios cercanos.

Entre los detenidos el sábado figuran tres periodistas.

“¿Qué está haciendo la policía? ¡Está protegiendo a un dictador loco!”, coreaban los manifestantes. Se dispersaron por calles más estrechas y comenzaron a improvisar barricadas con alambre de púas y mesas para frenar a la policía.

Reporteros locales transmitieron en directo las imágenes de escenas de caos a través de Facebook, incluso el momento en el que se oyeron disparos.

“Trataremos de encontrar otra forma de protestar, por supuesto que tenemos miedo de la represión”, dijo Moe Moe, de 23 años, usando un seudónimo.

“Queremos luchar hasta ganar”, añadió.

bur-dhc/qan/erl/dga

La nota La policía birmana usa balas de goma contra manifestantes en Rangún salió publicada en Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: