Brasil superó los 10 millones de casos de coronavirus

Brasil superó los 10 millones de casos de coronavirus
Una mujer es trasladada en una camilla frente al Asa Norte Hospital (Hospital Regional da Asa Norte-HRAN) en Brasilia. EFE/ Andre Borges/Archivo
Una mujer es trasladada en una camilla frente al Asa Norte Hospital (Hospital Regional da Asa Norte-HRAN) en Brasilia. EFE/ Andre Borges/Archivo
(EFEI0373/)

Brasil sobrepasó este jueves los 10 millones de casos de COVID-19 pendiente de la llegada de más vacunas y en medio de la polémica generada por denuncias de fraude en la inoculación del antígeno que están siendo investigadas por la policía.

Brasil, uno de los países más azotados del mundo por la pandemia junto con Estados Unidos e India, alcanzó este jueves los 243.457 muertos y los 10.030.626 casos acumulados desde que se registró el primer contagio, hace casi un año.

Con una media diaria de mil muertos por día, el gigante latinoamericano atraviesa uno de los momentos más críticos de la segunda ola de la pandemia.

Las autoridades temen que la situación se agrave en las próximas semanas con la propagación de las nuevas variantes del virus y con el aumento de casos tras las aglomeraciones registradas durante el festivo de Carnaval.

La crisis sanitaria podría recrudecerse todavía más ante la suspensión del proceso de inmunización en diversas ciudades de Brasil debido a la falta de dosis de la vacuna anticovid cuando tan solo ha sido inmunizado poco más del 2 % de la población.

Las autoridades, sin embargo, confían en la producción local del antígeno por parte del Instituto Butantan y la Fundación Oswaldo Cruz, dos de los mayores centros de investigación de Latinoamérica, para suplir la falta de dosis.

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, por su parte, ha prometido a los estados y municipios la distribución de 230,7 millones de dosis de vacunas hasta julio de este año.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos rechazó la teoría china que pretende culpar de la pandemia a la importación de comida congelada

Estudio clave en Israel: la primera dosis de la vacuna de Pfizer es eficaz en un 75% dos semanas después de su administración

La nota Brasil superó los 10 millones de casos de coronavirus salió publicada en Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: