Johnny Araya y poderoso círculo de Alajuela resucitan candidatura de Thompson

Johnny Araya y poderoso círculo de Alajuela resucitan candidatura de Thompson

Durante las últimas semanas la candidatura del diputado Roberto Thomspon resucitó del olvido gracias a su amigo y padrino político Johnny Araya. 

El alcalde Araya considera que Thompson es una persona que puede seguir la agenda de los alcaldes liberacionistas aferrados al poder como el alcalde de Desamparados Gilberth Jiménez, el de San Ramón Nixon Ureña, el de San Rafael Verny Valerio, o el de San Carlos Alfredo Córdoba. 

De hecho, hace pocas semanas hubo un almuerzo en la casa de Luis Carlos Araya (hermano de Johnny), donde se reunieron Thompson, el alcalde de San Ramón Nixon Ureña, Rolando Araya y Johnny. El objetivo era convencer a Rolando de desistir de sus aspiraciones para que toda la familia Araya apoye a Thompson. 

Por reportes de La Nación, la reunión fue un fracaso pues Rolando Araya sigue adelante con la idea de presentarse como el candidato de la izquierda liberacionista heredera del Estado empresario de la década de los setenta. 

Roberto Thompson tiene también el apoyo de Antonio Álvarez Desanti, quien sería el segundo padrino después de Johnny. Los responsables de las dos peores derrotas electorales de Liberación Nacional consideran que Thomspon es una persona a la que pueden dirigir y con la posibilidad de generar simpatías. 

Otra de las personas que ayudan a Johnny Araya en su impulso a Thompson es el poderoso alcalde de San Ramón Nixon Ureña. Dentro de las filas liberacionistas se sabe que Nixon es el líder indiscutible de la provincia de Alajuela y que arrastra a la mayoría de alcaldes al araya-thompsismo. 

El alcalde de San Ramón Nixon Ureña es reconocido por liderar un grupo desde Occidente por medio de los diputados Daniel Ulate del PLN y Erwen Masís del PUSC que quisieron meter un gol en la elección de un magistrado. 

La pregunta dentro del PLN es si Johnny logrará a través de Thompson conseguir lo que no pudo contra Luis Guillermo Solís.

Johnny Araya y Nixon Ureña están convocando un cónclave con todos los alcaldes liberacionistas para el 6 de febrero para buscar un apoyo casi unánime a Thompson. Algunos no están cómodos con la idea y más bien quieren separarse de la imagen de Araya y Ureña.