Oficial: Sainz se sube al Ferrari de 2018 este miércoles

Oficial: Sainz se sube al Ferrari de 2018 este miércoles

Redacción

Es oficial: Carlos Sainz pilotará el Ferrari SF71H de 2018 este miércoles y jueves en Fiorano. Se deslizó en los últimos días, a falta de confirmación, y ahora la Scuderia remite un comunicado ampliando su ambicioso programa de test para la próxima semana con el coche de hace tres temporadas: tanto los jóvenes como Charles Leclerc participarán en cinco jornadas de entrenamientos, de lunes a viernes. Para el madrileño serán sus primeros kilómetros al volante de un F1 de Ferrari.

El lunes será el turno de los jóvenes de la academia: Giuliano Alesi (hijo del expiloto de F1 Jean Alesi), Marcus Armstrong y Robert Shwartzman. Para los dos primeros, será su debut en un monoplaza de la máxima categoría. El tercero, ruso y favorito a ganar la F2 en 2021, ya pilotó el SF1000 en el test de jóvenes de Abu Dhabi que cerró la temporada 2020. El martes pilotará Charles Leclerc, próximo compañero de Sainz, y le servirá para recuperar sensaciones después de superar el coronavirus recientemente.

Ya el miércoles 27 será el turno de Sainz, ocasión única para reforzar el trabajo de adaptación y acelerar procesos junto con su equipo de ingenieros, liderado por Riccardo Adami. Repetirá Sainz en la mañana del jueves. Por la tarde, se subirá Mick Schumacher, piloto de la academia que formará parte de la próxima parrilla de F1 con la escudería Haas, asociada técnicamente a Ferrari. El viernes, para terminar, trabajará el piloto de test Callum Ilott. No habrá más kilómetros en la pista hasta llegar a la pretemporada oficial, del 12 al 14 de marzo en Bahréin.

El SF71H que emplearán tiene kilómetros, se trata de una unidad que ya pilotaron Vettel y Leclerc en 2020, en Mugello, para preparar el regreso de la competición después del confinamiento. Después lo condujeron Schumacher, Shwartzman e Ilott en Fiorano. Quizás este sea su último servicio, uno fundamental para que Sainz llegue a los test de Sakhir con la mayor experiencia posible dentro de su nuevo equipo. Con 27 años, el madrileño afronta la temporada de su vida. Porque aunque Ferrari esté en reconstrucción (fueron sextos en 2020), siempre será Ferrari.

Ver más en https://as.com/motor/2021/01/23/formula_1/1611410630_033377.html#?ref=rss&format=simple&link=link

A %d blogueros les gusta esto: