Así será el primer Alpine que pilotará Fernando Alonso

Así será el primer Alpine que pilotará Fernando Alonso

Redacción

Renault cambia de piel en la Fórmula 1 y desde ahora es definitivamente Alpine, la marca de deportivos vinculada al fabricante francés de automóviles. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, presentó este jueves el plan estratégico de la compañía hasta 2025 y se mostró también una decoración temporal del monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon en 2021.

Por ahora, negro y con los colores de la bandera francesa detrás. “Pero en un mes presentaremos el definitivo”, advierte Laurent Rossi, nuevo CEO de Alpine. Esa librea será azul eléctrico, roja y blanca. El coche se llamará A521 en homenaje al Alpine A500, un monoplaza de F1 que no llegó a competir y que se diseñó en 1976. “En 2022 esperamos luchar regularmente por podios. El 2021 será un año de transición”, afirma Rossi, quien sustituye a Cyril Abiteboul al frente de la firma.

El dirigente francés que comandó el proyecto de Renault en la Fórmula 1 se queda fuera y próximamente se debe confirmar a Davide Brivio y Marcin Budkowski como máximos responsables del equipo de carreras. Diversas fuentes del paddock apuntaron en el pasado a Abiteboul como uno de los flancos débiles de Renault para competir contra los más grandes en el campeonato. No formará parte del próximo capítulo.

Los colores definitivos del Alpine de Alonso, en febrero

Si estará Fernando Alonso, uno de los artífices de esta revolución en la pista de Renault. Con 39 años, el asturiano se prepara para su 18ª temporada en la Fórmula 1 después de un parón de dos campañas. Por primera vez desde 2014 tendrá un monoplaza digno de subir al podio (Ricciardo y Ocon sumaron tres en 2020 con el RS20). Alonso pilotó ese coche en los test de Abu Dhabi, y antes hizo hasta 2.000 kilómetros al volante del RS18 para habituarse a los procedimientos del equipo lo antes posible y llegar a los test, en marzo (previsiblemente en Bahréin), sobradamente preparado.

De Meo, por su parte, incidió en la electrificación de Renault y la simplificación de su gama persiguiendo “calidad en vez de volumen” en el acto de presentación de su ‘Renaulution’, que pasa antes por las fases de resurreción y renovación que se refleja también en la Fórmula 1. Un fabricante histórico que se renueva, con nuevos colores y ambiciones, pero recurre al único piloto que les hizo campeones del mundo. Tuvieron el quinto coche en la pasada campaña. Tendrán a uno de los mejores pilotos de su generación.

Ver más en https://as.com/motor/2021/01/14/formula_1/1610602427_110061.html#?ref=rss&format=simple&link=link

A %d blogueros les gusta esto: