Red Bull ya lo tiene claro

Red Bull ya lo tiene claro

Redacción

La decisión que tome Red Bull sobre los motores que utilizará a partir de 2022 se ha convertido en una de las grandes cuestiones de la Fórmula 1. Desde que se conoció que Honda optaba por abandonar los grandes premios al acabar la próxima temporada, la marca energética busca una solución técnica para sus dos escuderías, la principal y la segunda Alpha Tauri. Según palabras del director del primer equipo, Christian Horner, el desenlace debe ser inminente.

En declaraciones a la página web oficial del campeonato, Horner adelanta que sus preferencias están ya claras. “Nuestra opción principal es continuar con la unidad de potencia que seguiremos usando el año próximo, lógicamente rebautizada con otra denominación”, explica el británico en referencia a Honda.

Horner ofrece más detalles al respecto, evidenciando que la opción de Renault sería la última y tan sólo de fracasar la que ahora manejan: “Si llegamos a un acuerdo con Honda sobre el uso de su tecnología y el producto que tendremos en el futuro sería una lástima que esos motores terminen en un almacén en algún lugar de Japón. Así que, cumpliendo con las reglamentaciones, es nuestra apuesta preferida, estamos intentando llegar a un acuerdo para poder seguir usando esos motores”.

Una de las claves para que tal posibilidad se concrete es la propuesta de Red Bull sobre la congelación de los propulsores a partir de 2022, algo que obviamente beneficiaría a sus intereses en caso de continuar con Honda: “Estamos teniendo discusiones productivas con Honda, aunque también será importante conocer qué ocurre con la ‘congelación’ de las unidades de potencia”.

Adrian Newey, el director técnico de Red Bull, insiste en la importancia de conocer cuanto antes el camino a seguir para desarrollar el nuevo monoplaza, mientras que Horner mantiene en que estos asuntos llevan su tiempo, aunque también reconoce que la elección no se demorará más de lo imprescindible: “Estas cuestiones son largas, pero asumir un proyecto como el que planteamos exige mucho trabajo y es importante ponerse en marcha. Realmente creo que a finales de este mes tendremos tomada una decisión”.

 

 

Ver más en https://as.com/motor/2020/11/20/formula_1/1605881012_512217.html#?ref=rss&format=simple&link=link

A %d blogueros les gusta esto: