“Permítanos ser parte de su futuro”: embajador Christopher Landau invitó a los jóvenes mexicanos a estudiar en EEUU

“Permítanos ser parte de su futuro”: embajador Christopher Landau invitó a los jóvenes mexicanos a estudiar en EEUU
(Twitter@USEmbassyMEX)

Estudiar en el extranjero es el sueño de muchos jóvenes mexicanos, pues además de vivir una experiencia inolvidable puede abrirte más oportunidades en el mercado laboral.

Uno de los destinos preferidos para los aspirantes de nuestro país es Estados Unidos, no solo por la cercanía geográfica, social e histórica, sino porque tiene un gran número de las mejores universidades del mundo, como el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Stanford, Harvard, por mencionar algunas, de acuerdo con el último ranking de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

Por ello, en el marco de la , donde podrán encontrar una amplia oferta académica y la guía para elegir la universidad o colegio más adecuado a sus necesidades.

Según el canciller, una muestra de la fuerte relación bilateral de ambos pueblos es la cooperación educativa y programas de intercambio, pues México ocupa el décimo lugar entre los países de destino para estudiantes estadounidenses, y de manera similar, está en la décima posición de los estudiantes internacionales que cursan sus estudios en Estados Unidos.

Me gustaría que más estudiantes mexicanos fueran a Estados Unidos y que más estudiantes estadounidenses vinieran a México. Creo que deberíamos estar por lo menos en el top tres en ambos sentidos

Además, compartió que gracias a que él tuvo una experiencia de educación internacional le permitió vivir en varios países de América Latina, conocer distintas culturas y aprender el español desde joven.

Creo de todo corazón que vivir una experiencia de educación internacional te cambia la vida, porque te permite tener empatía y ponerte en los zapatos del otro, para comprender que todos somos diferentes pero siempre existen puntos de coincidencia y diálogo

Servicios de Asesoría Educativa

Los estudiantes y los peatones caminan por el patio de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts (Foto: Reuters)
Los estudiantes y los peatones caminan por el patio de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts (Foto: Reuters) (Brian Snyder/)

Si estás pensando seriamente estudiar en los Estados Unidos, en los centro de asesoría EducationUSA podrás descubrir todas las oportunidades que hay disponibles para ti. Desde programas cortos para estudiar inglés hasta programas de licenciatura y posgrado. Cada mes se ofrecen orientaciones gratuitas y abiertas al público que abarcan temas diversos, tal como los requisitos de admisión, apoyo financiero, cómo elegir un programa, el proceso de visa estudiantil, preparación para los exámenes de admisión y muchos más.

Si vives en la zona metropolitana de la Ciudad de México, visita el centro de asesoría en la siguiente dirección: Liverpool 31, Colonia Juárez, 06600 México, DF de 10:00 a 19:00 hrs., de lunes a viernes, o manda un correo electrónico a: mexicodf@educationusa.info para mayor información.

Por COVID-19, cae matrícula extranjera en universidades de EEUU

Menos estudiantes extranjeros se están inscribiendo en colegios y universidades estadounidenses como resultado de la pandemia del coronavirus (COVID-19), lo que podría significar problemas para la salud financiera de las instituciones de educación superior del país.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Los colegios y universidades de la Unión Americana experimentaron una disminución del 16% en los estudiantes internacionales durante el semestre de otoño de 2020, que incluye a aquellos que estudian en sus campus o se inscriben en línea, según un nuevo informe publicado por el Instituto de Educación Internacional (IIE).

Durante el año académico 2019-2020, hubo 1,075,496 estudiantes internacionales estudiando en instituciones estadounidenses. Este otoño, hubo 903,417.

En 2019, los estudiantes internacionales contribuyeron con aproximadamente 44 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos, en matrícula escolar y otros gastos, según el informe.

Aún así, Estados Unidos no ha perdido su atractivo para los solicitantes universitarios en el extranjero. Sigue siendo el principal destino de educación superior para estudiantes internacionales.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Google permitirá abrir cuentas bancarias, hacer pagos y enviar dinero a amigos

Contra las prácticas “abusivas” en cajeros automáticos: legisladores quieren evitar que se ofrezcan seguros o créditos por esa vía

Google Maps mostrará el número total de contagiados de COVID-19 en una zona determinada

La nota “Permítanos ser parte de su futuro”: embajador Christopher Landau invitó a los jóvenes mexicanos a estudiar en EEUU salió publicada en Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: