¿Qué pasó con el caso Promérica?

¿Qué pasó con el caso Promérica?

Recientemente se dio a conocer que la Unidad de Análisis Financiero de El Salvador inició una investigación contra el Grupo Promérica por supuesto lavado de dinero. El año anterior, medios nicaragüenses y salvadoreños dieron a conocer que se ligaba a Grupo Promérica con el financiamiento del cartel de Texis.

AHU 13W, Ahuachapán

¿Pero qué ha pasado con el caso? Más de un año después de que saltaran las alarmas en la región por este tema, no pareciera que el caso haya avanzado o que se estableciera si realmente había irregularidades en este grupo financiero.

Lo preocupante del caso parecía ser que también se ligaba a políticos salvadoreños en el escándalo, quienes supuestamente habían utilizado el banco para legitimar capitales, como el caso del ex fiscal general Luis Martínez, quien al parecer habría lavado dinero en el Banco Promérica, al tiempo que al parecer limpió expedientes de personas que tenían investigaciones y las conectó con el banco, para que pudieran limpiar sus capitales.

Durante este 2020 pareciera que el caso Promérica está durmiendo el sueño de los justos, ya que no se volvió a generar ninguna actualización por parte de las autoridades al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: