Miembros del ejército denuncian suspensión de días de descanso

Miembros del ejército denuncian suspensión de días de descanso

Las condiciones para los soldados y agentes policiales han sido denunciadas en repetidas ocasiones sin que obtengan respuestas.

Condiciones. Agentes de la delegación de Santa Ana denunciaron con estas fotos las condiciones en las que descansan durante sus días laborales.
Condiciones. Agentes de la delegación de Santa Ana denunciaron con estas fotos las condiciones en las que descansan durante sus días laborales.

Soldados de la Fuerza Armada (FAES) denunciaron la suspensión de licencias que los ha obligado a trabajar sin permisos ni descansos desde que se declaró la alerta roja a nivel nacional por la tormenta Eta.

Alrededor de 15,000 soldados de la FAES han sido afectados con más de 20 días de trabajo consecutivos, según un escrito divulgado ayer en redes sociales por el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil.

“Antes de la emergencia las jornadas eran de 15 días trabajo y cinco días de descanso, pero desde la pandemia por Covid-19 se redujo a cuatro días de descanso y ocho de trabajo”, explicó Marvin Reyes del Movimiento de Trabajadores de la PNC.

En el comunicado elaborado por elemento de la Fuerza Armada, soldados expresaron su descontento en las jornadas laborales.

“Algunos soldados ya cuentan con más de 22 días sin poder salir a sus hogares, poniendo en riesgo el derecho a la salud y la alimentación de sus familias que dependen del salario de los efectivos militares”, escribieron.

Las condiciones y medidas para los soldados y agentes han sido denunciadas en repetidas ocasiones por la situación a la que están siendo expuestos en diferentes delegaciones donde se encuentran desde que se declaró la alerta roja en el país.

Solicitaron que las licencias sean más apegadas al derecho laboral, ya que para ellos trabajar sin ningún descanso es bastante agotador.

Esta nota fe publicada originalmente en La Prensa Gráfica, El Salvador, Dar Click para ir a la nota original

A %d blogueros les gusta esto: