No paran las quejas y reclamos en Wom-Avantel

No paran las quejas y reclamos en Wom-Avantel

Luego de haber estado en el ojo del huracán por conocerse que el nuevo dueño de WOM/Avantel, Chris Bannister, está utilizando irregularmente el espectro que le fuera asignado en meses pasados, la empresa sigue generando polémicas y críticas.

Según información recolectada por este medio, las quejas en redes no cesan, tanto por sus campañas consideradas ofensivas, como por la baja calidad de su servicio. Así, por ejemplo, grupos feministas, religiosos y hasta el propio gobierno se han pronunciado de forma negativa por la estrategia comercial de la empresa, donde “todo se vale” con tal de generar impacto y procurarse clientes. Debe sumarse la investigación lanzada por el gobierno colombiano por competencia desleal, a partir de las alambicadas y cuestionadas estrategias de la compañía.

En un intento de provocación y generar un influjo de clientes hacia Avantel/Wom, Bannister declaró a medios colombianos que sus competidores son el “lado oscuro” de las telecomunicaciones en el país.

En entrevista reciente con El Tiempo, Bannister prometió ampliar la cobertura del servicio a todos los clientes de Avantel, así como mejorar el servicio al cliente, lo que evidentemente no ha sucedido según el testimonio de los clientes.

Pero si eso no fuera poco, hay una gran y creciente insatisfacción por parte de miles de clientes que sienten que el servicio brindado por WOM/Avantel ha decaído durante los últimos meses. Basta ver los comentarios publicados en las redes sociales.

Es muy probable que el deterioro en el servicio a los clientes se deba a la delicada situación financiera en la que se encontraba Avantel antes de la llegada de Wom. Contrario a lo que la lógica empresarial dicta, la llegada de Novator Partners al mercado y la cuestionada compra de Avantel, más bien ha provocado un empobrecimiento del servicio brindado y la consecuente molestia de sus clientes.

Antes de la compra de Avantel por parte de Novator Partners, la empresa reportó estar en problemas financieros, sin embargo, su servicio seguía obteniendo buenas calificaciones por parte de los clientes. Esto no ha sido así desde la compra, pues se ha registrado una caída en el nivel de servicio desde entonces.

Frente a esta situación, el gerente general de la empresa, el británico Chris Bannister decidió demandar al gobierno colombiano como una forma de ganar visibilización hacia la compañía que dirige y evitar que entre en un proceso de quiebra. Por su parte, los competidores locales han denunciado a la empresa una y otra vez, sin que el ente regulador, el MinTIC, se haya pronunciado al respecto.

La insatisfacción de sus clientes, los reclamos de diversos grupos por las campañas comerciales y los constantes problemas legales que enfrenta Avantel/Wom parecen estar iniciando una debacle en la compañía que lleva a un pronóstico reservado sobre su salud en el futuro no tan lejano.