Nayib Bukele deberá pagar más de $230.000 dólares por irregularidades administrativas cuando era alcalde

Nayib Bukele deberá pagar más de $230.000 dólares por irregularidades administrativas cuando era alcalde

Están involucrados otros 16 exmiembros del concejo municipal de la Alcaldía de San Salvador, y entre ellos, algunos forman parte del actual Gobierno.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tendrá que pagar 232.167 (en colones serian 138millones) dólares por un serie de irregularidades administrativas detectadas en un mercado, entre 2015 y 2018, cuando el político se desempeñaba como alcalde de la capital.

Según los resultados de una auditoría realizada por la Corte de Cuentas de la República (CCR) al funcionamiento y el mantenimiento del Mercado Cuscatlán, se encontraron diez faltas, seis de ellas de índole económico.

La auditoría, de la que se hace eco La Prensa Gráfica, fue realizada entre enero de 2014 hasta el mismo mes de 2018, y hay otros 16 exmiembros del concejo municipal de la Alcaldía de San Salvador que están involucrados.

Bukele dice mayoría de archivos sobre masacre de El Mozote ya no existen –  Money Bolivia

Casi cuatro millones de dólares

Entre los exfuncionarios involucrados en el caso, algunos forman parte del actual Gobierno, como ocurre con el ministro de Trabajo, Rolando Castro; el titular de Medio Ambiente, Fernando López; o el responsable de Gobernación, Mario Durán.

La suma total a pagar es de $3.960.225 dólares pero cada uno abonará una cantidad diferente. A la cabeza se encuentra la síndica Ana Xóchilt Marchelli, con 567.898 dólares(aproximadamente 342 millones de colones) Le sigue Álvaro O’Byrne, exgerente de desarrollo urbano de San Salvador y actual director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), que tendrá que pagar 445.664 dólares( aproximadamente265millones de colones).

De las anomalías señaladas por la CCR destacan la falta de una normativa interna, deficiencias en la administración o pagos por alquiler del inmueble sin que este fuera utilizado, entre otras cosas.

Esta Noticia fue publicada originalmente en: NCR Costa Rica https://ncrnoticias.com/internacionales/bukele-debera-pagar-mas-de-230-000-dolares-por-irregularidades-administrativas-cuando-era-alcalde/