TSE abre seis procesos sancionadores contra Mario Durán por “presunta propaganda electoral anticipada”

TSE abre seis procesos sancionadores contra Mario Durán por “presunta propaganda electoral anticipada”

El TSE también ordenó iniciar un proceso sancionador electoral contra el candidato al Parlamento Centroamericano (Parlacen) Jorge Adalberto Josué Godoy Cardoza; y contra el candidato a diputado de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas, Jorge Castro.

Nuevas Ideas anunció en julio pasado que Mario Durán sería candidato a alcalde de San Salvador.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció este viernes que inició seis procesos sancionatorios contra el candidato a la Alcaldía Municipal de San Salvador por Nuevas Ideas y actual ministro de Gobernación, Mario Durán, por “presunta comisión de propaganda electoral anticipada”.

“El TSE en ejercicio de su potestad sancionatoria ordenó el inicio de seis procedimientos sancionadores electorales de oficio por presunta comisión de propaganda electoral anticipada. Se adjunta el caso del ciudadano Mario Edgardo Durán Gavidia”, anunció la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

En julio pasado, tras los resultados de las primeras elecciones internas de Nuevas Ideas, el partido anunció que su candidato por la alcaldía de San Salvador sería Mario Durán. 

Recientemente, el actual ministro de Gobernación ha sido señalado en una resolución de la Cámara Sexta de Primera Instancia de la Corte de Cuentas de la República (CCR), por irregularidades y responsabilidades patrimoniales y administrativas en la administración del Mercado Cuscatlán, en el periodo en el que el actual presidente de la República, Nayib Bukele, fue alcalde de San Salvador.

El mandatario salvadoreño también está señalado en dicha resolución, junto al entonces gerente de centros comerciales municipales Rolando Castro Hernández (ahora director suplente de CIFCO), caso por el cual los tres deben responder por responsabilidad patrimonial por un total de $3,096,225.85.

Por otra parte, el TSE también ordenó iniciar un proceso sancionador electoral contra el candidato al Parlamento Centroamericano (Parlacen) Jorge Adalberto Josué Godoy Cardoza; y contra el candidato a diputado de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas, Jorge Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: