¿Qué es el fenómeno de Mercurio retrógrado? Aquí te lo explicamos

¿Qué es el fenómeno de Mercurio retrógrado? Aquí te lo explicamos

Mercurio retrógrado parece ser el culpable de todas nuestras desgracias. El común de las personas lo piensa así, pero ¿dónde surgió esa idea?

Y, lo más importante, ¿en qué consiste el fenómeno de Mercurio retrógrado?

El movimiento retrógrado ocurre en todos los planetas. La NASA lo explica como un “cambio aparente en el movimiento de un planeta en el cielo”.

Según la agencia, “no es un movimiento real en el sentido de que el planeta no comienza a moverse físicamente hacia atrás en su órbita”.

Lo que sucede es que “parece hacerlo, debido a las posiciones relativas del planeta y la Tierra y de cómo se mueven alrededor del sol”.

Es, sencillamente y según la Ciencia, un efecto visual desde nuestro planeta respecto al otro cuerpo celeste. El movimiento aparentemente es retrógrado, pero no: solo que va a una velocidad distinta a la de la Tierra.

 

Mercurio retrógrado y su significado para la Astrología

¿Por qué se le vincula con el origen de cualquier problema en la Tierra?

Simple y sencillamente porque, según la Astrología, representa un cambio de órbita que afecta al comportamiento humano.

Mercurio retrógrado

El planeta se encuentra en ese estado, a su decir, desde el 14 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Según los portales astrológicos, “cuando Mercurio está retrógrado la comunicación se distorsiona y hay complicaciones en la vida práctica”.

Desde la Antigüedad se atribuyen a los dioses los hechos que suceden en la Tierra. Pero la moderna Astrología cambió el origen de los problemas de las deidades a los cuerpos celestes.

Lo cierto es que la astrología no cuenta con el aval de la Ciencia. Así que Mercurio retrógrado y su influencia en nuestras vidas no deja de ser una invención.

El artículo ¿Qué es el fenómeno de Mercurio retrógrado? Aquí te lo explicamos salió publicado primero en fayerwayer

A %d blogueros les gusta esto: