La torpeza de Bannister (CEO de Wom/Avantel) afecta a sus clientes

La torpeza de Bannister (CEO de Wom/Avantel) afecta a sus clientes

El flamante gerente de Wom-Avantel (Novator Partners) en Colombia Chris Bannister, con su particular y controvertido estilo de hacer negocios, ha llevado al límite sus provocaciones con la competencia al punto de que puede llegar a pagar muy caro.

A lo largo de los años Avantel ha podido ofrecer sus servicios gracias al préstamo de las antenas que le han cedido el resto de operadores del país. Valga decir que este tipo de equipo es muy costoso y de difícil instalación en un territorio con muchos accidentes geográficos.

El permiso de uso de las antenas es parte de la política de sana competencia que se espera en un mercado de este tipo. Sin embargo, eso parte del principio de buena fe entre las partes. Pero lo que ha quedado claro en estos meses es que Bannister es quien no actúa con buena fe.

La belicosidad del gerente de Wom-Avantel con el resto de operadoras ha provocado que otras empresas de telefonía hayan limitado el uso de sus infraestructura para que Avantel preste sus servicios. 

Esto claramente afecta a los clientes de la compañía que dirige Chris Bannister, puesto que ahora Wom/Avantel deberá reemplazar el faltante de infraestructura y esto tomará varios años para lograrlo. Es muy probable que el esquema de bajo costo que tanto promociona Bannister no le funcione y deba más bien aumentar costos para poder sufragar los gastos que implica adquirir el equipo e infraestructura necesario. En el plazo inmediato, esto además implica que clientes de Wom/Avantel verán la calidad de su servicio afectado.

Siendo así, queda claro que la torpeza de Bannister hará que a los clientes de Avantel les aplique aquel dicho de que: “lo barato sale caro”. Ahora la pregunta que debemos hacernos es qué pasará con los usuarios de Avantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: