¿Quién es Chris Bannister?

¿Quién es Chris Bannister?

Christopher Bannister, mejor conocido como Chris Bannister es un británico oriundo de las cercanías de la ciudad de Manchester en el Reino Unido, que ha impactado la región latinoamericana (especialmente en Chile y Colombia), por su forma peculiar de ser y por entrar con fuerza en el mercado de las telecomunicaciones.

Bannister, en su sexta década de vida, tiene una larga trayectoria en el sector de las tecnologías de la información y comunicación. Comenzó su carrera en su país natal trabajando para la reconocida empresa Motorola, como gerente de ventas y de marketing. A partir de ahí, dio saltos por Europa en diversas empresas, siempre ligadas al sector.

Como un verdadero trotamundos, Bannister recorrió Asia, los países escandinavos al norte de Europa, África y Oriente Próximo, para caer nuevamente en Europa, donde se radicó en Polonia en el año 2005.

Es justamente en este momento de su vida cuando inicia su participación en la firma islandesa Novator Partners que lo llevaría a trasladarse a Chile en 2015 para incursionar en el mercado telefónico local con la empresa Wom.

Como si se trata de una fuerza invasora, Wom Chile, con su CEO Chris Bannister desató una guerra de precios que no estuvo exenta de polémica. Particularmente, las acciones provocadora de Bannister generaron una enorme controversia, siendo acusado de avanzar la marca de su empresa a través de campañas sexistas y machistas. También se le recuerda por sus ataques constantes a la competencia, como cuando en un acto de provocación reflejó el logo de Wom en el edificio de sus competidores.

Su sorpresiva salida de la compañía Wom en Chile en 2018 está envuelta en misterio. Más cuando anuncia su ingreso a Colombia con Novator Partners y Wom en 2019. Ese ingreso también ha resultado conflictivo con sendos problemas legales por la participación en la subasta del espectro de telecomunicaciones y la posterior compra de Avantel, violentando aparentemente regulaciones sobre la legítima competencia.

Figura controversial, la historia del señor Bannister continúa con sendos retos por superar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: