Venus: ¿Sabías que hay otros tres planetas con indicios de vida dentro de nuestro sistema solar?

Venus: ¿Sabías que hay otros tres planetas con indicios de vida dentro de nuestro sistema solar?

Hace un par de días ocurrió un acontecimiento histórico para la exploración del universo. Un grupo de científicos detectó la presencia de fosfina en la atmósfera del misterioso Venus. Este material es un indicador potencial del desarrollo de vida en esta formación. Entonces te contamos que la NASA tiene identificado otros tres planetas de nuestro sistema solar en donde hubo o pudiera haber vida.

Con esta reseña no queremos que creas que en los planetas que vamos a mencionar, los astronautas se van a encontrar con los seres de “antenitas” en la cabeza. Cuando las agencias espaciales se refieren a vida en otros planetas del sistema solar, hablan de vida microbiana. Sí es cierto que esto se podría desarrollar, tras millones de años, y ver animales o seres inteligentes. Pero esto es algo que está lejos de ocurrir o que sucedió hace millones de años.

Los planetas donde hubo o pudiera haber vida

El primero de ellos lo conocemos todos y de hecho ya la NASA y ESA tienen múltiples misiones sobre su superficie. Se trata de Marte. Sobre el suelo marciano ya hay varios Rovers que se trasladan buscando evidencia de que en el pasado haya existido vida. Para que se enviaran misiones hacia el planeta rojo, previamente hubo indicios como los que ocurrieron en Venus.

Ya se tiene información sobre un océano masivo, que después descubrieron que estaba totalmente congelado. También se hablaba sobre la espesa atmósfera que había sobre este planeta que sigue siendo objeto de estudios.

Además de Marte hay otras dos misiones que comienzan a entrar en consideración para el próximo año. Precisamente ya se encuentran en los planes de las agencias espaciales, pero solo resta confirmar las fechas de ejecución. Una de ellas es Titán, la luna de Saturno y la luna oceánica de Júpiter.

Hay datos previos sobre estas tres formaciones rocosas que dan indicios de vida. Entonces por eso las agencias se quieren a aventurar a explorar más. Y es que la finalidad de la NASA es precisamente eso, buscar la existencia de vida en las profundidades de nuestro inmenso universo.

El artículo Venus: ¿Sabías que hay otros tres planetas con indicios de vida dentro de nuestro sistema solar? salió publicado primero en fayerwayer

A %d blogueros les gusta esto: