La NASA estudia cambiar el cronograma de exploración espacial, gracias al descubrimiento sobre la atmósfera de Venus

La NASA estudia cambiar el cronograma de exploración espacial, gracias al descubrimiento sobre la atmósfera de Venus

Hay revolución en el mundo de la astronomía por el hallazgo del material que muestra indicios de vida en Venus. La famosa fosfina que sugiere que en el gaseoso planeta del sistema solar pudiera haber presencia microbiana. Esto hizo que las agencias oficiales se comiencen a replantear el cronograma de misiones a partir del 2021. Entonces el mismo administrador de la NASA, Jim Bridenstine, sugiere en un artículo publicado en el blog de la agencia, estudiar las pautas en las que se debe enfocar la organización.

Siempre desde la recomendación y lejos de la imposición Jim Bridenstine, se emociona cuando habla de los recientes acontecimientos. “Cuanto más aprendemos, más preguntas tenemos. Este es el círculo virtuoso del descubrimiento”, dice casi para finalizar su mensaje.

Pero anterior a eso recuerda como ha sido la evolución de la NASA en la exploración de los planetas. El ejemplo claro es el de Marte, que un momento determinado fue un potencial hogar que podía sustituir a la Tierra. Esto gracias a que se encontraron compuestos orgánicos complejos y ciclos de metano en Marte. En consecuencia la posibilidad de encontrar vida sigue aumentando.

Las misiones en consideraciones de la NASA

La organización que se encarga de explorar el espacio someterá a consideración una serie de misiones que se aprobarán en el 2021. En total son cuatro incluyen dos misiones discovery. Otra pretende estudiar la luna Tritón de Neptuno y otra hacia la Luna de Júpiter. Esta última es una misión geológica puesto que es el cuerpo planetario más volcánico del sistema solar.

Sin embargo Bridenstine sugiere que Venus tiene que estar entre las consideraciones. Asegura que la decisión tiene que ser de todos y en consenso, pero que confía en que lo que finalmente se determine, será en pro de lo que más le convenga a la humanidad.

Las otras dos misiones que se están considerando han propuesto misiones a Venus. Uno se centra en comprender su atmósfera y el otro se centra en comprender la historia geológica de Venus. No hay duda de que la Dirección de Misiones Científicas de la NASA tendrá dificultades para evaluar y seleccionar entre estos objetivos y misiones tan convincentes, pero sé que el proceso será justo e imparcial

El artículo La NASA estudia cambiar el cronograma de exploración espacial, gracias al descubrimiento sobre la atmósfera de Venus salió publicado primero en fayerwayer

A %d blogueros les gusta esto: