COVID-19: ¿Utilizar lentes podría reducir el riesgo de contraerlo?

COVID-19: ¿Utilizar lentes podría reducir el riesgo de contraerlo?

Las personas que utilizan anteojos tienen menores posibilidades de contraer el COVID-19, según un estudio realizado en China.

La investigación fue publicada en la revista JAMA Ophtamology. Apunta que, de 276 pacientes en un hospital en la provincia de Hubei, solo el 6% utilizaba lentes durante más de ocho horas al día.

Todos sufren miopía, de acuerdo con los doctores.

Aunque el estudio fue pequeño, puesto que solo analizó a los pacientes de un hospital, ofrece una base para ahondar más en él.

Los autores del análisis pertenecen al Hospital Suizhou Zengdu. Inscribieron a los 276 pacientes en su estudio entre el 27 de enero y el 13 de marzo de 2020.

De los participantes, 30 apuntaron que utilizaban anteojos, pero solo 16 los tenían más de ocho horas al día, todos por miopía. Los otros utilizaban las gafas para leer.

 

¿Qué dicen los investigadores sobre el uso de lentes para prevenir el COVID-19?

El uso de lentes desalienta a las personas a tocarse los ojos, según los investigadores. Explica el portal Live Science que esto reduce la posibilidad de transferir virus de sus manos.

Las células oculares cuentan con receptores que permiten que el SARS-Co-V-2, el virus del COVID-19, entre al cuerpo.

Pero según la doctora Lisa Maragakis los lentes tienen otra función más específica. Maragakis pertenece a la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

“Pueden servir como una barrera parcial que reduce la cantidad de virus. Lo hace de una manera similar a las máscaras de tela”, apuntó Maragakis.

De acuerdo con los investigadores, “estos hallazgos sugieren que el ojo puede ser una ruta de infección importante para el COVID-19. Se debe prestar mayor atención a medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos y evitar tocar los ojos”.

El artículo COVID-19: ¿Utilizar lentes podría reducir el riesgo de contraerlo? salió publicado primero en fayerwayer

A %d blogueros les gusta esto: