CÍA Y FBI se involucran en investigaciones sobre infiltración de MS-13 en el gabinete Bukele

CÍA Y FBI se involucran en investigaciones sobre infiltración de MS-13 en el gabinete Bukele

Luego de la captura del presunto líder de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), Nelson Alexander Flores (Mula), se conoció que tanto la CÍA como el FBI, ambos organismos de investigación criminal estadounidenses se han involucrado en las investigaciones relativas a este grupo criminal.

De acuerdo con fuentes de la Casa Blanca, las investigaciones y la detención de el Mula, coinciden también con la detención del ex ministro de Defensa de El Salvador, David Munguía Payé, que el 24 de julio pasado fue apresado por supuestamente haber pactado una tregua al margen de la ley, con la MS-13.

Adicionalmente, se había relacionado a la MS-13 con Rolando Castro, ministro de trabajo de la administración Bukele. Trump ya había alzado la voz contra la administración Bukele, por no parecer tomar acción contra el grupo terrorista y criminal y más bien facilitarles la migración hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada por la Casa Blanca, el jerarca no sería el único miembro de la administración Bukele ligado a una organización de este tipo, pero sí es uno de los más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: