Alianza Figueres-Castro afecta a la UCCAEP

Alianza Figueres-Castro afecta a la UCCAEP

Para nadie es un secreto que José María Figueres una vez más está en campaña y aspira por tercera ocasión a la presidencia de la República. Está en su derecho y será la población quien decidirá si cambia de opinión en las urnas o si mantiene su histórico rechazo al expresidente.

Lamentablemente don José María no empieza bien su campaña y, lo que es peor, no aprende de los errores del pasado que tanto daño le han hecho a su imagen. Nuevamente el señor Figueres mezcla los negocios empresariales con la política. Una pésima combinación ampliamente repudiada.

De forma imprudente el expresidente Figueres manifestó su apoyo al señor Luis Javier Castro como candidato a la presidencia de la Unión de Cámaras. La medida no solo implica que un candidato presidencial busca entrometerse en los asuntos de las cámaras empresariales, sino que además le hace un flaco favor al señor Castro, quien, de resultar triunfador, lo hará con la dudosa estela de ser una pieza más en el tablero de fichas de José María Figueres.

Así como los sindicatos reclaman independencia, de igual forma le corresponde a las cámaras hacerlo. La relación Figueres-Castro por el poder político y empresarial no es algo que le convenga a Costa Rica, aún más con los escándalos del pasado aun frescos en la memoria.

El daño a Luis Javier Castro ya está hecho. Los miembros de la UCCAEP deben tener presente que elegirlo como su presidente implica una carga política justo en el momento en que el país necesita un sector empresarial libre para ayudar a la reconstrucción económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: