WOM y estrategias maquiavélicas

WOM y estrategias maquiavélicas

Como dice Shakespeare en su obra Hamlet: “algo huele podrido en Dinamarca”. Frase que cae como anillo al dedo a la más que cuestionable compra de Avantel por parte del artificialmente disruptivo WOM (Novator Partners), en el mercado de las telecomunicaciones.

Cuando WOM logró ganar la subasta para ingresar al mercado colombiano, lo hizo en una condición que se llama “operador entrante”. Esa condición particular le permite ahorrarse por cinco años una enorme cantidad de dinero que debe pagar por el derecho a operar.

Pero la verdad de las cosas es que WOM no es un verdadero operador entrante, sujeto a beneficios económicos. ¿Por qué razón? Porque adquirieron Avantel por debajo de la mesa que, como todo sabemos, tiene varios años de estar operando en el país.

WOM utiliza una serie de estrategias poco aceptables para obtener los beneficios económicos de un operador entrante, al mismo tiempo que adquiere una infraestructura instalada de un operador viejo. Con esa jugada, WOM se ahorra un montón de miles de millones de pesos mientiendole al gobierno Colombiano y burlándose del pueblo colombiano. Estas y otras irregularidades están alertando a las autoridades gubernamentales.

No es ningún secreto que el servicio de Avantel ha sido tradicionalmente bastante deficiente. Desde su compra por WOM, claramente ha empeorado mucho y es verdaderamente lamentable. A esto se le suma la desafortunada política de despidos masivos, en plena pandemia, que impulsa Chris Bannister, el CEO de WOM.

Con campañas claramente confrontativas, irrespetuosas y partiendo de la oscura trama utilizada por WOM para entrar en Colombia, Bannister falla por completo y desconoce las realidades del pueblo colombiano.

En medio de una pandemia y la lenta superación del conflicto armado, Colombia necesita unidad para progresar y salir adelante. Eso lo sabe cualquiera menos WOM y su jerarca Bannister, quienes le hacen honor a la maquiavélica frase: “el fin justifica los medios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: