Despilfarros en tiempos de crisis

Despilfarros en tiempos de crisis

El Gobierno de Carlos Alvarado tiene un doble discurso cuando habla del problema económico, de la reducción del gasto público, cuando, al mismo tiempo, tiene abiertas licitaciones para comprar equipo de cómputo nuevo y de lujo. Mucho de ese equipo que se quiere, ni siquiera tiene una justificación de los montos que se ofrecen.

Por ejemplo, la licitación SP 0062020000100020 darle servidores nuevos a la presidencia, así como UPS por un monto de 25 millones de colones. Sin embargo, los mismos requerimientos de servidores y UPS, más un “Firewall” en el Servicio Civil (que forma parte de la Presidencia de la República), la licitación SP 0062020000200001 ofrece ni más ni menos que 135 millones de colones.

Pero como si eso no fuera poco, y el país no estuviera en una grave crisis que pagamos todos, la Casa Presidencial en la licitación SP 0062020000300010 pretende darle computadoras portátiles de lujo de la compañía Apple a la oficina de prensa del Presidente Alvarado. En una solicitud de compra distinta, el despacho del Presidente hizo una solicitud de compra de 4 computadoras portátiles adicionales.

Estamos hablando que solo en equipo de cómputo para la Presidencia de la República, este Gobierno pretende gastar 166.5 millones de colones. Gasto a todas luces injustificable.

Como es bien sabido y recientemente reportado en la prensa, muchas veces estas licitaciones se hacen de tal manera que solo pueda participar un único oferente. Dicho de otra forma, las solicitudes se hacen para beneficiar a alguien en concreto. ¿Cuál será el negocio de la Casa Presidencial en la compra de este equipo tecnológico? ¿Cuál es la justificación para ese gran gasto en tiempos de crisis? ¿De verdad se justifica que la oficina de prensa del Presidente Alvarado tenga iBooks nuevas?

Es hora de frenar ese gasto absurdo y que el Gobierno deje de lado su doble discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: