Google Chrome trabaja en ampliar duración de la batería de laptops

Google Chrome trabaja en ampliar duración de la batería de laptops

Si utilizas una laptop, Google Chrome se encuentra en una seria desventaja frente a otros navegadores.

La batería de una laptop con Google Chrome dura menos tiempo que una con Microsoft Edge, Opera o Mozilla Firefox. De acuerdo con Slash Gear, Google trabaja para mejorar esto.

 

 

Aunque el Chrome sea probablemente el navegador más utilizado, no siempre es el más conveniente. La batería de una laptop con esta plataforma dura 4:19:50, bastante menos que con otros navegadores.

Con Microsoft Edge dura 7:22:07, con Opera son 6:18:33, mientras que con Mozilla Firefox son 5:09:30. Una gran diferencia.

 

La base del trabajo de Google Chrome

Google busca enfocarse en la optimización de los temporizadores de Javascript. Los temporizadores actúan mientras navegas, analizando anuncios, manejando archivos, etc. Esto afecta directamente la duración de la batería.

La empresa está probando cuánto tiempo de batería puede ahorrarse si el temporizador de Javascript trabaja una vez por minuto.

 

Duración de las baterías según los navegadores

 

El experimento que plantea la empresa es con 36 páginas abiertas: la duración se amplió casi dos horas, un aumento del 28%. Con YouTube activado, la batería duró media hora más que lo normal, un 13%.

Si los cambios finalmente son implementados, significaría un avance importante para el desempeño del Google Chrome.

El artículo Google Chrome trabaja en ampliar duración de la batería de laptops salió publicado primero en fayerwayer

A %d blogueros les gusta esto: