YouTube busca crear un mecanismo de videos cortos como TikTok

YouTube busca crear un mecanismo de videos cortos como TikTok

La plataforma de videos más popular del planeta, YouTube ha comenzado a experimentar con una función que les permitirá a los usuarios grabar contenidos de 15 segundos de duración en su plataforma al igual que TikTok.

Esta nueva función experimental que ha puesto en marcha YouTube busca competir con el posesionado TikTok, una aplicación de videos cortos que ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo desde el año 2019.

YouTube invitó a su comunidad a crear desde su plataforma contenido de 15 segundos pero desde la aplicación móvil, así lo informa Fossbytes.

Instagram: Ahora hay filtros para las Stories de Instagram que reaccionan a canciones al igual que TikTok

La red social perteneciente a Facebook incorpora nuevas características en sus filtros.

Cómo grabar videos cortos desde la app de YouTube

Cuando entremos a la aplicación el usuario podrá observar una nueva opción que permitirá grabar videos de poca duración bajo un procedimiento similar a la de TikTok: deberá mantener pulsado el botón de grabar para iniciar el video y se debe soltar para que se detenga las veces que considere necesarias hasta completas los 15 segundos.

Estas interrupciones mínimas que se hagan se combinarán en un solo video para que pueda subirse desde la app de YouTube sin problemas.

WhatsApp: ¿no quieres que nadie sepa quién te escribe? Así puedes desactivar todas las notificaciones

La aplicación de mensajería instantánea tiene disponible varias opciones que facilitan la privacidad total de los chats.

En caso de querer subir un video con mayor duración pues entonces el usuario deberá dirigirse a la galería del teléfono y subirlo directamente sin la posibilidad de grabarlo desde la app.

Hasta el momento no se conoce si esta función estará complementada con otros efectos como efectos de sonido, filtros o algún otro efecto especial. Esta función actualmente no está disponible para todo el mundo, pues, de momento, son pocos los elegidos que para ir experimentando.




El artículo YouTube busca crear un mecanismo de videos cortos como TikTok salió publicado primero en fayerwayer

A %d blogueros les gusta esto: