El futuro de Vettel: Mercedes no le ignora y Red Bull le descarta

El futuro de Vettel: Mercedes no le ignora y Red Bull le descarta

Redacción

No hay carreras, pero este martes 12 de mayo se ha hablado mucho de Fórmula 1. La ‘culpa’ la tiene el anuncio de la salida de Vettel de Ferrari al terminar 2020, poniendo fin a una relación de seis años que, a expensas de cómo se desarrolle esta temporada, no ha dado los frutos esperados. Ahora, la pregunta que se hace todo el mundo es quién ocupará el asiento libre de la Scuderia, y la respuesta casi asegurada es, como les hemos venido contando en AS, Carlos Sainz. Pero, ¿qué pasará con el futuro de Sebastian?

Algunos le ven abrazando el ambicioso, pero aún poco competitivo proyecto de Renault, otros intercambiando monoplazas con Sainz en McLaren, y hay quien le ve directamente fuera de la Fórmula 1. ¿Y qué dicen desde dentro del paddock? Dos de los responsables de las otras dos escuderías que juegan en la liga de los grandes, Toto Wolff y Helmut Marko, hablan de la posibilidad que hay de que encuentren sitio en su formación al alemán: Mercedes no le perderá la pista por si acaso y Red Bull le cierra la puerta.

“Sebastian es un gran piloto, una gran personalidad y un activo para cualquier equipo de F1. Cuando miramos hacia el futuro, nuestra primera lealtad recae en nuestros actuales pilotos de Mercedes pero, naturalmente, no podemos ignorar este desarrollo del mercado en absoluto”, asegura Wolff en la televisión alemana, dando prioridad a Hamilton y Bottas, aunque los dos terminan su contrato con el equipo de Brackley este mismo año y de ahí que Toto no descarte a Vettel con la rotundidad con la que lo hace Marko.

Porque el asesor de Red Bull, con el que Seb mantiene una estupenda relación, considera que con Verstappen, renovado hasta 2023, y Albon tienen la formación adecuada. “Sebastian ahora querrá pensar en paz, solo continuará si recibe una oferta que tenga sentido deportivo y, lamentablemente, no es una cuestión para nosotros en Red Bull. Con Max tenemos un potencial campeón del mundo y con Alex un piloto de nuestro equipo junior que se ha desarrollado bien y está mejorando aún más”, dice el austriaco a ‘F1-Insider.com’.

Ver más en https://as.com/motor/2020/05/12/formula_1/1589305211_072859.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: