Coronavirus: Google lanzó un sitio oficial con toda la información del COVID-19

Coronavirus: Google lanzó un sitio oficial con toda la información del COVID-19

Google no solamente te ayuda a usar noticias sobre el coronavirus, sino que ahora ha decidido lanzar una web oficial con todo lo relacionado al COVID-19.

Solo información real

Muchas veces llega a nosotros información relacionada a la pandemia actual que resulta difícil de creer o simplemente que no tiene fuentes. Esto ocurre muy a menudo en WhastApp, gracias a las cadenas que envían las personas sin verificar las fuentes.

Por eso es que el sitio que veremos de Google en esta ocasión es muy diferente a todo lo demás.

A diferencia de muchos otros sitios de información relacionada al coronavirus, esta web especial de Google tiene solo información real. Esto lo sabemos gracias a que solamente usa fuentes autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.

Además, este sitio cuenta con distintos apartados en donde se recopilan las noticias. Las categorías son las siguientes:

  • Información de salud
  • Consejos de Seguridad y Prevención
  • Datos y percepciones
  • Recursos de Google
  • Esfuerzos de respuesta de Google
  • Recursos adicionales

De esa manera te puedes mantener informado en distintas áreas sin tener que estar yendo un sitio a otro buscando fuentes oficiales. Además de que te permite sabe todo mientras se vaya anunciando en tiempo real.

Algo que debes tener en cuenta es que este sitio esta en inglés solamente por el momento. No se ha dicho nada sobre una posible versión en español. Aunque conociendo a Google, seguramente podremos ver todo esto en nuestro idioma dentro de poco.

Si no quieres esperar a que esto se encuentre disponible en tu idioma, siempre existe la posibilidad de traducirlo usando google translate. Aunque no recomiendo mucho esa opción porque la información se puede distorsionar al traducirla usando una herramienta tan poco precisa.

Sin duda parece que tenemos un recurso muy interesante en nuestras manos y vale mucho la pena darse una vuelta por ahí.

El artículo Coronavirus: Google lanzó un sitio oficial con toda la información del COVID-19 salió publicado primero en fayerwayer

A %d blogueros les gusta esto: