2018: Resuelven origen de misterioso zumbido que se escucho en toda la Tierra ese año

2018: Resuelven origen de misterioso zumbido que se escucho en toda la Tierra ese año

Un grupo de científicos alemanes ha podido resolver finalmente que fue el misterioso zumbido que se escuchó alrededor de todo el mundo en Mayo del año 2018.

Por aquel entonces, varias estaciones sísmicas detectaron una serie de temblores cercanos a la Isla francesa de Mayotte, el cual fue percibido como un misterioso zumbido en gran parte del mundo.

Luego de un largo tiempo de investigación, los expertos lograron llegar a la conclusión de que la verdadera causa de este raro fenómeno fue la formación de un Volcán submarino, el cual se generó gracias a un gigantesco depósito de magma debajo del Océano Índico

Zumbido misterioso en 2018 resuelto

Los expertos pudieron llegar a esta conclusión luego de analizar diversos datos sísmicos provenientes de decenas de estaciones de monitoreo para sismos, las cuales pudieron captar en forma continua este misteriosa vibración proveniente de las profundidades de la Tierra.

En palabras del encargado de la Investigación Simone Cesca “El magma solo demoró una semanas en propagarse desde el Manto superior de la Tierra hasta el fondo marino, razón por la cual nació finalmente un nuevo volcán en la zona”. El grupo de científicos pertenecientes al grupo Cesca realizó una reconstrucción del proceso que permitió finalmente la formación del volcán submarino”.

2018: Resuelven origen de misterioso zumbido que se escucho en toda la Tierra ese año

El magma se encontraba acumulado a unos 35 kilómetros debajo de la superficie terrestre y tras el proceso, la roca fundida logró emerger hacia la corteza en dirección diagonal, siempre encaminándose hacia arriba.

A raíz de esta situación se generó una erupción en las profundidades del mar, la cual fue la precursora para la formación del nuevo volcán. Los expertos afirmaron que se generaron varios “terremotos” profundos durante varias semanas mientras se completaba el proceso geológico, lo que dio camino a que muchos equipos detectaran el “zumbido”.

2018: Resuelven origen de misterioso zumbido que se escucho en toda la Tierra ese año

Finalmente, el equipo de expertos afirmó que la Isla Francesa todavía corre cierto peligro ya que su corteza está justo arriba del depósito de magma, el que podría continuar colapsando y compactándose con el paso del tiempo, generando movimientos telúricos más fuertes y la desaparición de Mayotte en un futuro cercano.

 

 

El artículo 2018: Resuelven origen de misterioso zumbido que se escucho en toda la Tierra ese año salió publicado primero en fayerwayer

A %d blogueros les gusta esto: