Jane Fonda y Joaquin Phoenix se suman a manifestación contra cambio climático frente a Congreso EEUU

WASHINGTON, 10 ene (Reuters) – La actriz y activista Jane Fonda se unió el viernes a otras estrellas de Hollywood como Joaquin Phoenix y Martin Sheen para protestar contra el cambio climático junto a un grupo de manifestantes frente al Capitolio, en Washington.

“La crisis climática hace que nuestro país y todos los países sean menos seguros”, dijo Fonda.

La actriz también habló de los incendios en Australia, que han devastado una gran superficie del país y dejado al menos 27 personas fallecidas y 1.000 millones de animales muertos o heridos.

Más temprano el viernes, miles de manifestantes enojados habían exigido en Sídney que el gobierno australiano hiciera más para combatir el cambio climático.

La semana pasada, Phoenix utilizó su discurso de aceptación en los Globos de Oro para pedirle a la gente que haga “sacrificios” para frenar el calentamiento global, y el viernes volvió a referirse al tema.

“La industria cárnica y láctea es la tercera causa principal del cambio climático”, sostuvo. “Hay algo que se puede hacer hoy, ahora y mañana al elegir lo que uno consume”.

(Reporte de Reuters TV; Editado en español por Javier Leira)

La nota Jane Fonda y Joaquin Phoenix se suman a manifestación contra cambio climático frente a Congreso EEUU salió publicada en Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: