Google: Sundar Pichai reemplaza a coofundador de Google al frente de Alphabet

Google: Sundar Pichai reemplaza a coofundador de Google al frente de Alphabet

El Coofundador de Google Larry Page ha anunciado de forma sorpresiva y oficial que desde ahora Sundar Pinchai estará a cargo de las riendas ejecutivas de la compañía.

Recordemos que en la actualidad, Pichai es el principal ejecutivo de Google (CEO), pero ahora tendrá mayores responsabilidades, ya que Page en conjunto con Sergey Brin dejan sus cargos de Alphabet.

A raíz de esta decisión, desde ahora Pichai será el responsable de administrar al mismo tiempo todas las inversiones de la compañía matriz y además dirigir la filial principal de la empresa.

Google y cambios de estructura

Aunque ambos fundadores de la compañía del buscador dejan sus cargos, continuarán ejerciendo un papel activo dentro de las decisiones que se tomen en ella, además de mantener sus puestos como accionistas principales y miembros de la junta directiva.

Según declaraciones entregadas por los fundadores de la compañía a los trabajadores de Google “No hay nadie en quien hayamos confiado más desde que se fundó Alphabet y Sundar brinda humildad y una profunda pasión”.

Google: Sundar Pichai reemplaza a coofundador de Google al frente de Alphabet

Según la estructura interna de la compañía, lógicamente Page y Brin continuarán controlando el destino principal de la empresa, pero desde ahora Pichai llevará los mandos de las inversiones principales además de dirigir la filial.

A raíz de esta situación, ambos fundadores podrán concentrarse de lleno en todo lo que viene para el futuro en Google, además de encaminar los nuevos objetivos para así competir de forma óptima con sus grandes rivales, los cuales son Amazon, Microsoft y Facebook.

Google: Sundar Pichai reemplaza a coofundador de Google al frente de Alphabet

Recordemos que Sundar Pichai, de 47 años de edad, lleva más de 15 años trabajando estrechamente con ambos fundadores y es por lejos su compañero de más confianza, por lo que sus nuevas funciones en Google las asumirá de forma inmediata.

Finalmente, en palabras de Pichai con respecto a este cambio “Seguiré trabajando con en conjunto con Larry y Sergey en nuestros nuevos roles, ya que gracias a ellos tenemos una misión eterna , valores perdurables y una cultura de colaboración y exploración única, que será la base sólida que seguiremos construyendo”.

El artículo Google: Sundar Pichai reemplaza a coofundador de Google al frente de Alphabet salió publicado primero en fayerwayer

A %d blogueros les gusta esto: