Ciencia: Fallece hembra de Lobo Mexicano pero parece que aún hay esperanza

Ciencia: Fallece hembra de Lobo Mexicano pero parece que aún hay esperanza

Hace poco les platicamos de como es que el lobo mexicano pasó a ser una especie en peligro de extinción después de haber estado oficialmente extinto. Eso quiere decir que elevó su categoría y que las esperanzas de poder salvar la especie regresaron a nosotros, pero lamentablemente, ahora tenemos malas noticias. Así lo confirma la SEDEMA.

Se atenúa la luz de esperanza

De acuerdo con la información que la misma Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México dio a conocer, una hembra de la especie del Lobo Mexicano falleció a los seis años y siete meses de edad.

Esta hembra de nombre Rufta, sufría bastante gracias a un tumor, por lo que se le tuvo que aplicar una eutanasia.

“Después de diversos procedimientos especializados, el pasado 22 de noviembre, a través de un estudio detallado de tomografía computarizada y de citopatología, se logró diagnosticarle un tumor maligno (adenocarcinoma) en cavidad nasal y craneal con un pronóstico grave.”

Es lo que dice la página de la SEDEMA sobre el tema, agregando lo siguiente.

“Una vez determinado que su estado de bienestar se encontraba gravemente comprometido, el equipo médico veterinario de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, en conjunto con la Dirección de Conservación y Bienestar Animal y la Dirección de Operación Científica y Técnica aprobó que se llevara a cabo la eutanasia de Rufta con el objeto de evitarle mayor sufrimiento, tomando en cuenta que las lesiones causadas por el tumor eran irreversibles.”

Pero gracias a que la especia acaba de regresar a estar en peligro de extinción y no extinta, se llevó a cabo una procedimiento para recolectar los gametos de Rufta para su criopreservación. Estos se guardaron en el Banco de Germoplasma Nacional, en el laboratorio de genética. Esto para que aún después de ya no estar con nosotros, Rufta pueda seguir dando vida a los de su especie.

El artículo Ciencia: Fallece hembra de Lobo Mexicano pero parece que aún hay esperanza salió publicado primero en fayerwayer

A %d blogueros les gusta esto: