Murió en Hong Kong un estudiante herido durante una protesta y los manifestantes convocaron a vigilias en su memoria

Choques con la policía durante una protesta en Hong Kong (REUTERS/Ahmad Masood) (AHMAD MASOOD/)

Un estudiante que el pasado fin de semana fue hallado gravemente herido luego una protesta en Hong Kong falleció en la mañana del viernes, informaron fuentes oficiales.

Alex Chow, un estudiante de ciencias de computación en la Universidad de Ciencia y Tecnología, fue declarado muerto el viernes, anunció el Hospital Reina Isabel, de Hong Kong.

Chow había sido trasladado de urgencia, en estado de inconsciencia, en la madrugada del lunes luego de violentos incidentes entre policías y manifestantes en el distrito de Tseung Kwan O.

El joven fue hallado inconsciente en un charco de sangre en un estacionamiento que poco antes había sido escenario de enfrentamientos.

Se desconocen las circunstancias exactas de cómo Chow resultó herido, pero el movimiento que protesta en las calles de Hong Kong desde hace cinco meses lo considera uno de sus seguidores y convocó para este viernes vigilias en su memoria.

La convocatoria fue realizada utilizando redes sociales y foros en línea, que se tornaron una eficiente arma de organización en un movimiento en gran medida anónimo.

La nota Murió en Hong Kong un estudiante herido durante una protesta y los manifestantes convocaron a vigilias en su memoria salió publicada en Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: