¿Cuál es el valor de un “selfie” en las Naciones Unidas?

¿Cuál es el valor de un “selfie” en las Naciones Unidas?

Nuestro Presidente Nayib Bukele goza de una enorme popularidad. Su estilo es, sin duda alguna, disruptivo. Llama la atención y da la idea de lograr lo que antes no se podía o no se quería hacer. Una de sus muchas promesas fue la eliminar privilegios y gastos innecesarios.

Por esa razón, resulta desconcertante que el Presidente Bukele fuera a la Asamblea General de las Naciones Unidas a decirle a ese organismo que ya no sirve. Para ello, se subió al estrado y se tomó un “selfie” con su teléfono celular.

Ir a Nueva York con una comitiva de 12 personas, con el costo de viáticos que eso implica, para irse a tomar una foto y decir que la reunión a la que asiste no sirve, parece que es un desperdicio de recursos. Parafraseando al propio Bukele: el dinero alcanza cuando no se despilfarra.

Por eso, es más grave aún que el Presidente Bukele y su amplia comitiva no viajaran en un vuelo comercial, como habría sido lo esperado. Con un par de boletos de avión en primera clase para el Presidente, y el resto de su séquito en clase turista, el transporte habría costado poco más de $10 mil dólares.

En lugar de eso, el Presidente Bukele fue en jet privado para él y su corte. ¡Eso tuvo un costo de $80 mil dólares! Una cantidad de dinero exagerada que pagamos los salvadoreños y que se pudo haber usado en cosas más productivas. El Presidente Bukele debe tener ahora el récord del “selfie” más caro de la historia. Lástima que no sea él quien lo pague, sino el pueblo salvadoreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: