Ferrari pone orden, pero el lío Vettel-Leclerc no ha terminado

Ferrari pone orden, pero el lío Vettel-Leclerc no ha terminado

Redacción

Vettel y Leclerc estuvieron la semana pasada en Maranello, antes de viajar a Japón, pero no se cruzaron. “Tenía cosas que hacer y no estuve ese día. Pero tuve una reunión con Mattia el día después que ‘Seb’ y está todo bien”, señaló este jueves el monegasco sobre la comentada visita del tetracampeón. Los dos pilotos de Ferrari han pasado por el despacho de Binotto para hablar sobre lo sucedido en Rusia y zanjar el asunto: ambos pactaron una estrategia, Vettel no la siguió al pie de la letra a la hora de devolver la posición, aunque sí lo hizo más tarde, y Leclerc aireó su enfado por la radio otra vez, como en Singapur, obviando que su equipo iba directo al doblete.

“Como cualquier compañero, él quiere ganarme y yo quiero ganarle a él. Obviamente hubo malentendidos en el coche, pero no es algo tan grande como parece. Está claro desde el principio que debemos obedecer las órdenes de equipo. Y también está claro que esa situación no estaba clara para los dos pilotos al empezar la carrera en Rusia”, sentencia Charles, que es el piloto que más puntos ha sumado en las últimas cuatro carreras, deslizando una pequeña crítica hacia su vecino de garaje.

Al otro lado de la cancha, ‘Seb’: “Lo hemos hablado, y más de una vez. Al contrario de lo que algunos piensan, hablamos entre nosotros. Creo que está bastante claro y ya han pasado dos semanas, así que hay que mirar hacia delante. No me preocupa mucho y no hace falta dejarlo por escrito como norma, no es necesario. Qué acuerdo había o no había, eso da igual. Pero sí, recibí el mensaje por radio de intercambiar las posiciones y no lo hice, eso no es correcto”. El alemán, por cierto, viene de asumir a principios de semana un test de Pirelli en Montmeló con los neumáticos de la próxima temporada rondando las 150 vueltas.

Binotto: “¿Si estoy seguro de que no volverá a pasar? No, para nada”

Algo tiene la Scuderia que se habla de polémica cuando pierde y también cuando gana. Pero la realidad es que el SF90 es una grata sorpresa desde el verano. “Está funcionando muy bien desde que volvimos de vacaciones. Son cuatro poles seguidas, aunque las dos últimas carreras no hayan ido como esperaba. Lo más importante es que el rendimiento está ahí y no hay motivos para dejar de ser competitivos aquí. El viernes será muy importante porque el sábado pinta difícil por la meteorología”, subrayó Leclerc, único ‘poleman’ desde finales de agosto.

Pero sí, esos dos últimos grandes premios que menciona se enturbiaron por las órdenes de equipo de las que se empezó a hablar antes incluso de que arrancase la temporada. Binotto tiene una filosofía clara para Ferrari: un líder y un escudero. Esa idea, por ejemplo, es la que cierra la puerta a Alonso en un equipo que ve a Leclerc como el gran campeón de la próxima década. Charles ya no puede ser un ‘segundo’ y Vettel, con la experiencia de cuatro títulos, tampoco encaja en el papel. Por eso ahora el suizo hace una excepción y se abre a otros escenarios: “Mercedes tuvo dos pilotos ‘top’ a la vez y ganaron el Mundial con Hamilton y con Rosberg. Estoy muy contento con los pilotos que tenemos, es una mezcla perfecta entre la experiencia y un joven con talento”.

Binotto que, por cierto, reconoció este viernes los encuentros: “No es la primera vez que hablamos en Maranello, pero es verdad que me reuní con ambos y tuvimos conversaciones positivas, constructivas y honestas. Lo que pasó en Sochi no fue algo malo, pero sí es algo que debe ser mejorado y corregido. ¿Si estoy seguro de que no volverá a suceder? No lo estoy, para nada. Estos dos pilotos van a por un objetivo, que es ganar. Lo más importante es que al menos hay claridad entre nosotros”. Siempre que las órdenes de equipo vuelvan a desordenar el ambiente en Ferrari, que por sí solo ya es una olla a presión.

Ver más en https://as.com/motor/2019/10/11/formula_1/1570782940_340461.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: