Folclore costeño destacó en competencia guayaquileña

Folclore costeño destacó en competencia guayaquileña

Alza, que te han visto, La iguana, Alborada, polcas y otros temas tradicionales de folclore costeño ecuatoriano expusieron las cuatro parejas finalistas de la competencia Danza y tradición, modalidad folclore nacional y latinoamericano, que organizó el Centro Cultural Arte Hispano, de Guayaquil.

Los finalistas también mostraron una danza, de elección libre, del folclore latinoamericano. Ellos llegaron a esta instancia tras pasar por otras veladas de selección, en una fase que comenzó el pasado 31 de agosto y que terminó el sábado 14, en la sala experimental del centro, en Padre Solano 1202 y José de Antepara, tercer piso.

Los cinco miembros del jurado calificador (profesores de folclore y danza, directores y bailarines de grupos de folclore) evaluaron la puesta en escena de la coreografía, la interpretación, la química entre la pareja, la seguridad, la investigación previa de los bailes, entre otros, contó Héctor Rodríguez Fierro, director del Centro Cultural Arte Hispano.

La pareja ganadora fue la conformada por Melissa Villamar y William Japa. El segundo lugar lo lograron Evelin Rea y Enrique Pillajo y Betsabeth Mora y Juan Montes, el tercer lugar, indicó Rodríguez.

Él contó que esta competencia interna nació para fomentar en los jóvenes bailarines el amor por las danzas nacionales, así como incentivarlos a investigar, a descubrir y a difundir el folclore ecuatoriano.

“Esta actividad nos deja una buena experiencia (…). Los trabajos que se presentaron fueron muy buenos, excelentes. En cada coreografía se vio que las parejas investigaron más, que se dedicaron, que hubo motivación, entusiasmo por el folclore”, resaltó Rodríguez.

Fue una muy buena competencia, amable, entre ellos (los participantes) se ayudaron a vestir, a conseguir accesorios. Pudieron aprender a investigar más…”.
Héctor Rodríguez, director del Centro Cultural Arte Hispano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: