Haas podría abandonar la F1

Haas podría abandonar la F1

Redacción

Llegó a consolidarse en la zona media pese a su corta trayectoria en el Mundial y ahora Haas, el quinto mejor monoplaza de 2018, se encuentra al fondo de la clasificación con 26 puntos (sólo tiene por detrás a Williams en el Mundial de Constructores) tras una primera mitad para olvidar. El VF19 está muy lejos del potencial que demostró el monoplaza americano hace tan sólo un año y a eso hay que añadirle los errores que han cometido sus pilotos, además de los problemas con su patrocinador principal: Rich Energy.

Se acumulan los problemas. Haas ha entrado en una dinámica negativa que no trae resultados (Magnussen y Grosjean sólo han sumado puntos en tres carreras cada uno) y en un escenario como es la Fórmula 1, precisamente resultados son lo que más necesita un equipo para asegurar su supervivencia. De ahí que Gene Haas, propietario del equipo, haya confirmado a Autosport.com que no continuarán en el ‘Gran Circo’ a partir de 2021 si el negocio no les sale rentable: “Si la carga económica se vuelve demasiado pesada, dejaremos de existir”.

El estadounidense ha sido tajante a la hora de hablar sobre un futuro en el que, pese a que se esperan cambios con un techo presupuestario que iguale la situación entre las escuderías grandes y las de la zona media dando lugar a un mayor reparto económico, Gene está convencido de que eso aumentará todavía más los costes: “Cada vez que hacen un cambio, su implementación cuesta 20, 30 ó 40 millones de dólares. Siguen diciendo que quieren ahorrar dinero y, a pesar de ello, parecen muy interesados en hacer cambios”.

El empresario ve favorecidas una vez más a las escuderías más importantes ya que “si los cambios le cuestan a cada equipo 25 millones de dólares, eso no es un problema para Ferrari o Mercedes” y como si de cualquier otro negocio se tratase, ha insistido en dar prioridad a la viabilidad del proyecto: “¿Es este un modelo de negocio viable? No manejas un negocio para perder dinero”. “Si no podemos obtener el apoyo necesario de la Fórmula 1 y de los patrocinadores, puede tener un efecto negativo”, sentencia el estadounidense.

Ver más en https://as.com/motor/2019/08/23/formula_1/1566544544_686753.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: