Ferrari “volvería atrás” para crear un nuevo SF90

Ferrari “volvería atrás” para crear un nuevo SF90

Redacción

Siguen desarrollando el motor pese a que su verdadero caballo de batalla se encuentra en el apartado aerodinámico. El concepto del SF90 que diseñó Ferrari para esta temporada está penalizando a los de Maranello, especialmente en trazados donde predominan las curvas de baja velocidad, ya que el monoplaza italiano no es capaz de generar la suficiente carga aerodinámica para exprimir al máximo su potencial y tampoco el de las especificaciones que introdujo Pirelli para esta temporada. Esas que como demostró Hamilton en Hungría también ayudan a ganar carreras.

Después de un invierno que les dejó como favoritos en una temporada que sí podía ser la de Ferrari, la cita inaugural en Albert Park llegó cargada de sorpresas para la ‘Scuderia’… y no fueron para bien: “Nos sorprendió nuestro bajo rendimiento al comienzo de la temporada. Puede que no estuviésemos pensando en superarles –a Mercedes–, pero sí en ir tan rápido como ellos. Y no fue el caso en Australia”, reconoce Mattia Binotto a Autosport.

Se dieron de bruces con la realidad nada más arrancar la temporada y a medida que se han ido cumpliendo carreras, los resultados no han llevado muchas alegrías al garaje de Maranello. De hecho, si pudiesen volver atrás, Binotto asegura que lo harían para dar prioridad al concepto de su monoplaza: “Estos neumáticos requieren más carga aerodinámica para calentarlos y hacer que funcionen. Si pudiera volver un año atrás, me concentraría más en la carga aerodinámica en comparación con lo que hicimos, incluso con la desventaja de tener un poco más de resistencia”.

Una vez localizado el fallo trabajar la aerodinámica ahora “es un objetivo que se ha vuelto más claro”, pero el máximo responsable de la escudería tiene claro que si no se les hubiesen escapado victorias como las de Bakú o Austria no se vería todo con tanto pesimismo: “Perdimos algunas oportunidades, y si ahora viésemos los resultados con algunas victorias, la imagen sería completamente diferente”. Pero los resultados sólo dicen que Red Bull está cada vez más cerca y que la Scuderia, por su historia, está condenada a ganar. Y las victorias no llegan… 

Ver más en https://as.com/motor/2019/08/15/formula_1/1565864583_376999.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: