El canciller del régimen llegó a Nicaragua para reunirse con el dictador Daniel Ortega

El canciller del régimen llegó a Nicaragua para reunirse con el dictador Daniel Ortega
Mohammad Javad Zarif (REUTERS/Manaure Quintero/archivo)

El canciller iraní Mohammad Javad Zarif, llegó este domingo en visita oficial a Nicaragua, según fuentes del gobierno nicaragüense.

A su llegada al aeropuerto internacional Augusto Sandino, Zarif fue recibido por su homólogo local, Denis Moncada, y Laureano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega.

La agenda de la visita de Zarif no fue divulgada a la prensa, aunque se prevé que sostenga reuniones con Ortega y otros funcionarios de su régimen.

La presidencia canceló una conferencia de prensa de Zarif programada para el lunes con medios internacionales por “la apretada agenda”, según una comunicación.

Antes de llegar a Managua, Zarif participó en Venezuela de una reunión sobre el Movimiento de Países No Alineados.

El diplomático iraní llegó al país dos días después del festejo del cuadragésimo aniversario de la revolución sandinista y mientras su país atraviesa una crisis por la retención de un buque petrolero de bandera británica en el estrecho de Ormuz.

La república islámica también enfrenta tensiones con Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump decidió retirarse en 2018 del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, firmado en 2015. La escalada entre los dos países llegó a su máximo nivel en junio, cuando Irán abatió un dron estadounidense que se hallaba, según Teherán, en su espacio aéreo.

En tanto, Nicaragua vive una crisis política detonada por protestas que comenzaron en abril de 2018 y que organismos de derechos humanos estiman han dejado más de 300 muertos, 2.000 heridos y 62.500 exiliados.

La nota El canciller del régimen llegó a Nicaragua para reunirse con el dictador Daniel Ortega salió publicada en Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: