Mercedes: 20 CV más para romper la barrera de los 1.000

Mercedes: 20 CV más para romper la barrera de los 1.000

Redacción

Decía Sun Tzu en su libro “El arte de la guerra” que la mejor defensa es un buen ataque. Una estrategia que Mercedes está ultimando en la fábrica de Brixworth antes de viajar a Montreal y disputar el Gran Premio de Canadá 2019, donde intentarán lograr su séptima victoria consecutiva.

Porque las flechas de plata, además de Racing Point y Williams, estrenarán en la provincia de Quebec la segunda unidad de potencia ideada para el Mundial de Fórmula 1 2019 que deberá resistir, a priori, hasta el Gran Premio de Italia 2019.

Un propulsor, que según las primeras informaciones que llegan desde el condado de Northamptonshire y que ha tenido acceso ‘Motorsport’, otorgará 20 caballos más de potencia gracias a un mayor rendimiento del sistema de recuperación de energía, guarismo que permitirá a la máquina diseñada por Andy Cowell romper la barrera de los 1.000 caballos y situarse en la cúspide del ‘Gran Circo’.

Cabe recordar que Honda fue el primer fabricante que presentó su “Spec 2”. El Gran Premio de Azerbaiyán 2019 fue el escenario escogido por los japoneses para hacer debutar un nuevo motor que resolvía el problema en el control de calidad que presentaba la versión anterior y aumentaba su potencia hasta los 972 caballos.

De igual modo, Ferrari y Renault aguardaron hasta el Gran Premio de España 2019 para contrarrestar este avance concebido desde Sakura. Mientras los italianos exhibieron a orillas del río Besós una nueva unidad de potencia con pistones de doble aleación y un menor tamaño del radiador del ERS en concordancia con una nueva gasolina Shell para reducir su consumo, los franceses mostraron un nuevo motor térmico para facilitar su uso durante más tiempo a máximas revoluciones sin comprometer la fiabilidad.

Potencia de Ferrari, Mercedes, Honda y Renault en el Mundial de F1 2019

Mercedes: 1.110 caballos de potencia
Ferrari: 990 caballos de potencia
Honda: 972 caballos de potencia
Renault: 945 caballos de potencia

Ver más en https://as.com/motor/2019/05/29/formula_1/1559107703_196247.html#?ref=rss&format=simple&link=link