“La atm\u00f3sfera que hay ahora en McLaren es muy positiva”

“La atm\u00f3sfera que hay ahora en McLaren es muy positiva”

Redacción

Fue apenas una mañana en el MCL34 durante el segundo día de test de Barcelona, pero Oliver Turvey sabe bastante bien cómo se comporta el McLaren. Es piloto de NIO en la Fórmula E, pero lleva desde 2012 en Woking como uno de sus pilotos de pruebas y, aunque su trabajo consista en pasar muchas horas en el simulador, cuando se sube al monoplaza en el asfalto puede comprobar los progresos que se han hecho rápidamente. Las 52 vueltas que dio con el coche de este año le dejaron unas sensaciones que comparte con As.

“¿Las sensaciones? Muy diferentes a las del FE, pero está bien probar de vez en cuando un F1”, comenta a As sobre el test, y qué hay respecto al rendimiento del coche, ¿va mejor que el de 2018?: “Es difícil de comparar porque desde el año pasado no había probado un McLaren y lo hice en diferentes condiciones, con otros neumáticos… Pero sí, diría que ha dado un paso adelante. El equipo está teniendo un buen comienzo de temporada y fue genial trabajar con ellos porque la atmósfera que hay es muy positiva en este momento”.

Todo lo contrario a lo que está viviendo en la categoría eléctrica con NIO. Solo ha puntuado en dos carreras y es 19º del campeonato: “Está siendo una temporada muy difícil. El año pasado hicimos un buen progreso, pero ahora sufrimos mucho más. Además, el nivel que hay aquí es muy alto: las marcas, los pilotos… Es un campeonato top. Si pudiéramos pelear por puntuar en las últimas carreras estaría bien”. Al menos, tuvo una mañana para divertirse al volante de un coche que este año sí va mejor.

Ver más en https://as.com/motor/2019/05/28/formula_1/1559070270_732117.html#?ref=rss&format=simple&link=link