Fallece Niki Lauda, tricampeón y leyenda de la Fórmula 1

Fallece Niki Lauda, tricampeón y leyenda de la Fórmula 1

Redacción

El legendario pilotó austriaco Niki Lauda ha fallecido este pasado lunes a los 70 años de edad. El tricampeón de Fórmula 1 venía padeciendo diversos problemas de salud y fue hospitalizado en enero debido a una gripe que agudizó su débil estado.

La familia del expiloto anunció su fallecimiento mediante un comunicado. “Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente el 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán imborrables. Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Lejos del público era un marido cariñoso y atento, padre y abuelo. Sentiremos mucho su falta“.

Lauda se había sometido el pasado verano a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses, y el pasado mes de enero tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza, donde el expiloto tenía su segunda residencia. El pasado febrero, Lauda había cumplido 70 años.

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 (1975, 1977 y 1984) ya había sido sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia y ahora viuda Birgit.

Andreas Nikolaus Lauda, conocido mundialmente como Niki Lauda, acumuló un gran palmarés a lo largo de 207 carreras: consiguió tres campeonatos mundiales (1975, 1977 y 1984), un subcampeonato (1976), 25 victorias y 54 podios.

Para la leyenda quedará su rivalidad con el británico James Hunt (llevada al cine en la película Rush) en 1976 y la victoria final de Hunt en el campeonato de ese año por sólo un punto de diferencia sobre Lauda en el GP de Japón, última carrera de la temporada. En ese año, el piloto austriaco había sufrido previamente un gravísimo accidente en Alemania que le desfiguró el rostro debido a unas severas quemaduras e hizo peligrar su vida hasta tal punto que recibió la extremaunción. En sólo seis semanas, Lauda consiguió recuperarse y ponerse a los mandos de su Ferrari en Italia.

Ver más en https://as.com/motor/2019/05/21/formula_1/1558401856_507714.html#?ref=rss&format=simple&link=link