Muere Grumpy Cat, la gata más famosa de la internet

Muere Grumpy Cat, la gata más famosa de la internet

El felino más famoso de Internet permitió a su dueña amasar una fortuna y falleció a los 7 años

Era un minino célebre y millonario. Se ha ido, pero quedarán miles de sus fotos en la Red. El gesto enfurruñado de Grumpy Cat, la gata gruñona, se ha apagado para siempre. El felino más famoso de Internet, protagonista de numerosos memes, murió el pasado martes a los siete años como consecuencia de una infección del tracto urinario que no pudo superar, tal como dio a conocer esta mañana su propietaria.

Tardar Sauce, auténtico nombre de la gata conocida por su característico puchero, murió en brazo de su dueña, Tabatha Bundesen, de Morristown (Arizona), quien gracias  a la fama del animal pudo dejar su trabajo como camarera y amasar una fortuna de 90 millones de euros

«A pesar de la atención de los mejores profesionales, y la de su muy querida familia, Grumpy no ha sido capaz de superar una infección del tracto urinario que desgraciadamente se le hizo demasiado dura de superar», escribieron esta mañana en su cuenta de Instagram. 

«Además de ser nuestro bebé y un adorado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las cosas estaban difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes», señala.

Ver esta publicación en Instagram

Some days are grumpier than others…

Una publicación compartida por Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

La imagen de esta gata que aparenta no estar feliz nunca generó millones de dólares desde la publicación de sus primeras imágenes en Internet a principios de 2012. Hace un año Grumpy Cat ganó una demanda ante la justicia estadounidense por la explotación de su imagen y se convirtió en el primer meme de Internet en ser respaldado por una sentencia

Su dueña recibió 635.000 euros de una compañía de café por incumplimiento de un contrato de imagen, según el fallo de una corte de California. «Le pedimos al jurado que determinaran una cifra que consideraran justa y llegaron a esta conclusión», dijo el abogado de Tabatha Bundesen, David Jonelis.

El contrato entre Bundesen y la compañía Grenade Beverage permitía disponer de la imagen del Grumpy Cat únicamente en un café helado bautizado «Grumpuccino» -algo como «Gruñonccino»-, pero la usaron para promocionar otros productos. «Es la primera vez que un meme de Internet consigue una victoria», agregó el abogado.