Ferrari reaccionará en España y se guarda un as bajo la manga

Ferrari reaccionará en España y se guarda un as bajo la manga

Redacción

70 días después, el Mundial de Fórmula 1 2019 regresará este fin de semana al Circuit Barcelona Catalunya con un panorama radicalmente opuesto al que se intuía tras las pruebas de pretemporada. 

Porque desde la cita inaugural en Albert Park hasta la última carrera celebrada en Bakú, los dos primeros cajones del podio en el ‘Gran Circo’ han sido copados por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. 

Un excelente inicio, el mejor registrado en los 70 años de la historia del campeonato, que Ferrari volverá a intentar poner punto y final en el Gran Premio de España 2019. Tras las innovaciones técnicas inauguradas en la región del Cáucaso, el SF90 sufrirá otra importante evolución aerodinámica en Montmeló.

Según informa ‘Motorsport’, Charles Leclerc y Sebastian Vettel estrenarán en Barcelona un nuevo alerón delantero y trasero que han diseñado los ingenieros de Maranello para aumentar la carga aerodinámica, mejorar el equilibrio y favorecer el calentamiento de los neumáticos blandos.

Unas permutas que también afectarán a los conductos de frenos delanteros del Cavallino Rampante, que incrementarán su tamaño para tratar de alejar al máximo de las ruedas los vórtices nocivos generados por el nuevo frontal del coche. 

Lo que deberá aguardar es la evolución de la unidad de potencia transalpina, ya que los técnicos liderados por Guido di Paola, Corrado Iotti y Enrico Cardile han decidido posponer este progreso para perfeccionar su fiabilidad en los bancos de motores ubicados al norte de Italia.

Ver más en https://as.com/motor/2019/05/06/formula_1/1557120262_215783.html#?ref=rss&format=simple&link=link