Maduro cambia a su jefe de inteligencia y anuncia que tres fiscales investigarán a los involucrados en la intentona golpista

Maduro cambia a su jefe de inteligencia y anuncia que tres fiscales investigarán a los involucrados en la intentona golpista

Tras la intentona golpista de la oposición en Venezuela, Maduro confirma la “total lealtad” de los líderes militares de su país a la patria y a su Constitución.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el intento de golpe de Estado impulsado por la oposición este martes, en Caracas, refleja la existencia de sectores que apoyan la generación de hechos de violencia al servicio de intereses extranjeros. 

“Vamos a seguir saliendo victoriosos en las coyunturas que nos toquen”, dijo desde el palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional. 

El mandatario venezolano recalcó que su Gobierno ha enfrentado diversas “modalidades” de golpe de Estado, y aseguró que lo de hoy formó parte de un plan de EE.UU. para derrocarlo. 

Durante su alocución, el jefe de Estado también informó la designación del general Gustavo González López como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en sustitución del general Manuel Ricardo Cristopher. 

Militares “bajo engaño”

El mandatario venezolano aclaró que la base militar de La Carlota, en el este de Caracas, “nunca estuvo tomada”, como hicieron creer los sectores de la oposición, comandados por el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien dirigió una operación para sacar ilegalmente a Leopoldo López de su arresto domiciliario.

Del igual forma, indicó que la mayoría de los oficiales militares y policiales convocados a la intentona golpista fueron trasladados a Altamira “bajo engaño“, y que cuando se percataron de la operación, “dejaron a los golpistas solos”. 

Maduro recordó que Leopoldo López, prófugo de la justicia, ha dirigido varios intentos de golpe de Estado en Venezuela, pero esta vez, refirió, estuvo acompañado del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” del país suramericano. 

“Es algo nunca antes visto (…)  ¿Qué buscaban el enfrentamiento militar?” se preguntó el dignatario venezolano quien responsabilizó de los hechos a dirigentes del partido de extrema derecha Voluntad Popular, fundado por López. 

Indicó que la Fiscalía dirige un proceso de investigación contra los “involucrados” de la intentona golpista, y adelantó que el Ministerio Público tomará acciones penales. 

Fuente: RT y redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: