“La llegada de Leclerc ha hecho entrar en crisis a Vettel”

“La llegada de Leclerc ha hecho entrar en crisis a Vettel”

Redacción

Un cuarto y un quinto puesto es el bagaje de Sebastian Vettel en lo que va disputado de Mundial 2019. A pesar de salir tercero en Australia, el alemán no fue capaz de mantener su puesto de podio, lo perdió en favor de Verstappen. En el trazado de Albert Park, Ferrari no fue capaz de mantener el dominio que había demostrado en los test de Montmeló. En Bahréin la cosa fue aún peor para ‘Seb’, en este caso sí que mandó el coche de Maranello, pero con Leclerc al volante. El monegasco logró la pole en Sakhir y, a pesar de una mala salida, no tardó mucho en colocarse al frente de la carrera. Finalmente, un cortocircuito en su SF90 le privó de conseguir la primera victoria de su carrera, pero Vettel no pudo ni intentarlo y terminó quinto.

Son varias voces las que han señalado al bajo rendimiento de Vettel cuando está sometido a presión, y Leclerc no le está poniendo las cosas fáciles al tetracampeón. Además, el monegasco no para de recibir elogios por su buena actuación en Bahréin, el último de un viejo conocido de Ferrari: Cesare Fiorio, el que fuera director deportivo de Ferrari entre 1989 y 1991.

“Vettel comete muchos errores cuando está bajo presión. Ferrari deberá liberarle de algo de presión, pero no es fácil en una pelea tan apretada. Si Leclerc es más rápido, deja que lo sea. Vettel defenderá su posición. Mientras esto haga al equipo competitivo contra Mercedes… A largo plazo, Leclerc es el hombre en el que confiar. Si Ferrari perdió el campeonato el año pasado y no fue competitivo, también fue por los errores de Vettel. La llegada de Leclerc seguramente le habrá hecho entrar en crisis. Espero que Ferrari pueda volver a hacer que Vettel sea infalible y competitivo”, afirmó Fiorio en la web ‘Tutto Motori Web’.

Ver más en https://as.com/motor/2019/04/06/formula_1/1554564897_453313.html#?ref=rss&format=simple&link=link