Coulthard no descarta que Alonso regrese a la F1 en 2019

Coulthard no descarta que Alonso regrese a la F1 en 2019

Redacción

“Si vuelvo a la Fórmula 1, lo cual dudo, será para ganar el Mundial”. Esta es la afirmación que Fernando Alonso realizó tras volver a conducir un monoplaza después de su retirada del ‘Gran Circo’ en el Gran Premio de Abu Dhabi 2018, un testimonio que no comparte David Coulthard.

Preguntado sobre el sorpresivo rendimiento que ha exhibido el MCL34 en las pruebas de Albert Park y Sakhir, Coulthard asegura que si McLaren comienza a vislumbrar que en un trazado concreto puede luchar por el podio, Alonso reemplazará a Carlos Sainz o Lando Norris: “¿Podemos establecer un período de tiempo sobre cuándo Fernando Alonso volverá a conducir nuevamente un Fórmula 1? Si McLaren comienza a construir una imagen en la que saben que un determinado circuito podría ser adecuado para ellos, si Fernando realmente piensa que podría volver a subir al podio, no tengo dudas de que tiene su hambre, motivación, ego y audacia le harán regresar y decir: ‘Ahí lo tenéis chicos, esto es lo que os puedo ofrecer'”.

El piloto de Twynholm argumenta en el podcast ‘On The Marbles’ en ‘Channel 4’ su teoría poniendo como ejemplo la estrategia que ejecutó la temporada pasada Red Bull en los Grandes Premios de Mónaco y México: “Los equipos tendrán un veredicto mientras avanza la temporada sobre la posición de sus coches. Por ejemplo, México es una pista en la que Red Bull pensó el año pasado que tendrían un buen rendimiento debido a la gran altitud. La configuración del turbo en el motor Renault penalizaba menos, en comparación con Mercedes y Ferrari, y realmente creían que tenían una oportunidad de ganar. Y resulta que fueron y lo lograron, de la misma manera que lo pensaban en Mónaco, donde depende menos la potencia”.

Ver más en https://as.com/motor/2019/04/05/formula_1/1554452197_205943.html#?ref=rss&format=simple&link=link